AMLO anunciará cambios en su gabinete esta misma semana

Mañana martes 13 de junio, el presidente de la República se reunirá con todo su gabinete ampliado para delinear los cambios derivados de las renuncias de los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y Gobernación, Adán Augusto López –quienes aspiran a la candidatura por la Presidencia por Morena– y las prioridades del último tramo de su gobierno, indicó Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia desde Palacio Nacional, el primer mandatario expuso que la reunión con todo el gabinete ampliado será entre las 11:00 y 12:00 horas, por lo cual les hizo una convocatoria pública a que asistan. “Lo que voy a hacer es agradecerles mucho por todo lo que están haciendo, porque primero el pueblo –con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada–, eso hay que tenerlo claro. No se puede transformar sin el pueblo; no se puede transformar con la oligarquía, no se puede transformar con los medios de información, no se puede transformar con los intelectuales orgánicos, no, no, no. Se transforma con el pueblo. El pueblo es el motor del cambio, el pueblo es el que sostiene. A mí me han sacado a flote la gente, el pueblo”.

Tras reconocer la importancia del pueblo en la transformación, también señaló que “se necesita de un equipo de trabajo: mujeres, hombres, con las mismas convicciones. Y yo he contado con un buen equipo que me han ayudado mucho, mujeres, hombres. Y es el primer gabinete que tiene igual número de hombres que de mujeres, y así va a seguir, así va a seguir, así va a continuar, mitad mujeres, mitad hombres, y el equipo es importantísimo, importantísimo”.

En ese contexto, López Obrador dijo que en la reunión de mañana les preguntará si quieren continuar en sus cargos y concluir el gobierno o aspiran a ser candidatas o candidatos, “porque eso también es legítimo. Sin embargo, necesito saber, porque ya no se pueden estar dando cambios. Ya aprovechar para saber quiénes van a estar hasta finales de septiembre del año próximo y quiénes van a participar como candidatos al Congreso, gubernaturas o lo que se tenga que elegir. Esto es un ejercicio”.

Respecto de quienes ya han presentado sus renuncias, dijo: “en el caso de Gobernación y de Relaciones Exteriores tenemos que resolver ya, que son dos secretarías muy importantes, lo más pronto posible”. Incluso detalló que esta misma semana daría a conocer a las y los sustitutos de cada institución que quede vacante.

“Vamos muy bien y hay muy buenos cuadros, también los que se quedan. Si el pueblo lo decide y vuelve a triunfar el movimiento de transformación, si continúa la transformación de México, si hay continuidad con cambio, como van a quedar bien acreditados, van a tener posibilidad –si son jóvenes y lo desean– de continuar ayudando porque no es el cargo lo importante, es el encargo”, aseveró.

Share

You may also like...