Edomex: AMLO desfondó al PRI, al PAN, al PRD y al Grupo Atlacomulco

Carlos Ramírez

El primer  conteo de votos presidenciales en el 2000 arrojó una tendencia  http://countocram.com/2024/03/07/hw8nhvlwa4 negativa para el PRI, pero uno de los operadores de Francisco Labastida Ochoa dijo que había que  https://www.goedkoopvliegen.nl/uncategorized/dmd2mq9sdk esperar el voto verde porque ahí se podrían hacer los  https://tankinz.com/l66q4asv4u ajustes en las cifras. Sin embargo, los primeros indicios revelaron que el campo había dejado de ser el  https://www.worldhumorawards.org/uncategorized/ouibv0z4q silo garantizado de sufragios priistas.

La  https://musiciselementary.com/2024/03/07/g6afb2y12 lectura de las encuestas en Estado de México debería tener una minuciosidad estratégica: el PRI  Tramadol Pills Online perdió el voto de los campesinos, el PAN ya  no garantizó el apoyo electoral de la clase militante del corredor azul y el PRD  no supo retener a los sectores de activistas que movilizó la rebelión de Cuauhtémoc Cárdenas.

Un poco por el trabajo de  https://wasmorg.com/2024/03/07/4ox1772c penetración de Morena capitalizando descontentos y otro poco por la  dinámica social, las encuestas han mostrado que los electores tradicionalistas del PRI, el PAN y el PRD  Real Tramadol Online replantearon sus alianzas con los programas asistencialistas y el discurso del presidente López Obrador.

Con respiración artificial y  Tramadol To Buy Cheap muerte cerebral, el PRI ha vendido la idea de que la plaza Edomex le sigue  perteneciendo al llamado Grupo Atlacomulco que hoy no es más que una élite de políticos desanimados, en retiro geriátrico y sin ánimo o fuerza personal como para salir a  Tramadol Orders Online enfrentar una nueva correlación de fuerzas sociales en la entidad que está encontrando el camino de desembarazarse del  lastre que representa la vieja política –por llamarla de algún modo– desarrollada por Carlos Hank González como  https://www.lcclub.co.uk/fkv7to2mozw cacique.

El Grupo Atlacomulco fue en realidad un  mito político. Se trataba de un estilo de  reparto ambicioso de plazas de poder entre los jefes de grupos y los exgobernadores, bajo el argumento de que cualquier disidencia  beneficiaría a la oposición. Sin embargo, el  secreto del Grupo Atlacomulco estuvo en  inexistencia histórica de una oposición de masas y del control del presupuesto para la  Where To Get Tramadol Online compra priista de lealtades.

Al interior del Grupo Atlacomulco hubo una especie de  https://www.jamesramsden.com/2024/03/07/3jxgyofq compromiso formal en grado de mística de una administración  gerencial del poder, pero explotando los liderazgos políticos con  https://www.goedkoopvliegen.nl/uncategorized/m9kys5a coordinaciones sociales, sin que la oposición aportara relevos o razones para su debilitamiento.

En el proceso inevitable de las  contradicciones sociales y políticas, el gobernador Enrique Peña Nieto careció de sensibilidad para entender la lógica histórica del grupo Atlacomulco y apostó el  https://wasmorg.com/2024/03/07/sz5md3gtkdj descuido mexiquense a su ambición presidencial, no preparó a un sucesor local que representaba los intereses de esa élite y designó al  https://worthcompare.com/70cvrqht oportunista Eruviel Avila como candidato sucesor y ahí se  https://fotballsonen.com/2024/03/07/wmeztwyx perdió la red social y política de poder de la élite de Atlacomulco.

El PRI mexiquense funcionó  https://fotballsonen.com/2024/03/07/n6y34lgdj sin una lógica local con Avila y luego con Alfredo del Mazo Maza y sus pivotes ya  Order Tramadol Cod Overnight Delivery no fueron los hilos de la legitimidad social que había tejido en el Grupo Atlacomulco, sino el  asistencialismo tradicional del PRI que  https://www.worldhumorawards.org/uncategorized/rgouivnpdpv no pudo competir con el asistencialismo en modo priísta de Morena y el presidente López Obrador.

Y como  cereza del rancio pastel mexiquense, los tres partidos con historias de  Online Tramadol Cod confrontaciones fuertes e históricas se sentaron a tomar un café y decidieron  repartirse el botín de la candidatura estatal, pero  https://elisabethbell.com/ciixmkt7 sin explicarle a los electores las razones en que los tres adversarios históricos entre sí ahora eran los tres  amiguis.

La coalición mexiquense opositora  Tramadol Purchase Uk no fue más allá de un pacto  https://musiciselementary.com/2024/03/07/2yk30nr4g7 mafioso que nunca entendió que los tres partidos ya habían  Tramadol Buy Online perdido sus bases tradicionales y que Morena, el presidente López Obrador y la inercia de programas gubernamentales del sexenio actual habían  https://giannifava.org/vcf4sglmvb modificado los sentimientos políticos de los mexiquenses.

De ahí que la derrota opositora era más que  https://www.goedkoopvliegen.nl/uncategorized/1yjitut8z obvia.

El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva del columnista y no del periódico que la publica.

Share

You may also like...