UAS: la estulticia de Inzunza, candidato

Jose Luis López Duarte

Bueno, qué de cosas nos enseña el proceso electoral y que bueno, porque así la gente aprende de política y a profundizar en la naturaleza humana, tanto por los súbitos cambios de personalidad, como por la capacidad de engañar y desconocer la realidad.

Es el caso de Enrique Inzunza Cázarez, que quien sabe en que momento el gobernador Rubén Rocha Moya se le ocurrió hacerlo secretario general de gobierno y peor aún, remachar ese error haciéndolo candidato a senador.

Yo no recuerdo un secretario general de gobierno tan ineficaz y gris, como tampoco un candidato a Senador tan ignorante de la política y sus formas y tan desprestigiado socialmente, cuando ha sido acusado aquí y en la Ciudad de México, en la fiscalía local y la federal, de acosador sexual, violador y para rematar le exhiben videos sexuales íntimos.

Los políticos y las campañas electorales no podemos presumir que son de lo mas pulcras, pacíficas y civilizadas, pero desde que llegó MORENA al gobierno de la República se ha desató una degradación de la misma que raya en los escándalos cada semana.

Y ahora, con Enrique Inzunza de candidato, parece que volvemos a ese modelo arcaico del político de Estado, al político que todo lo determina de facto, como si existiera una voluntad única y en lugar de vivir una democracia, viviéramos en una autocracia de los destinos manifiestos.

Hasta da la impresión que Enrique Inzunza no se da cuenta del mundo que vive o es un cínico degenerado, a quien no le importa calumniar, mentir y engañar, como lo hace con los denuestos, insultos y calificativos despectivos contra la UAS y el partido Sinaloense (PAS), hasta sentenciar que construirá un castillo de la pureza como si no supiera la sociedad en el fango del pantano que vive.

Referirse a la UAS, como una institución corrupta es un juicio despreciable del que muchos de sus socios y cómplices políticos seguramente se avergüenzan, porque sus dichos son insostenibles en cualquier auditorio, el cree que así se convierte en el adalid de la persecución política, cosa que ni el gobernador Rocha le va a aplaudir.

Triste papel el que hace, cuando ataca simultáneamente a la UAS y el PAS de que se roban las inscripciones de los alumnos para dárselos al PAS sin prestar el mas mínimo argumento sustentable y mucho menos algún elemento que pueda sostener como prueba.

Lamentablemente Enrique Inzunza no va a llegar a ninguna confrontación cara a cara con los candidatos de la oposición y seguirá declarando sus dichos a los medios que ha comprado el gobierno rochista, sin embargo es incapaz de sostenerse con argumentos y pruebas, como tampoco ha sucedido en el juicio que le abrió la jueza Ana Karina Aragon Cutiño y en el que tendrá que responder por los delitos que le resulten y si lo encuentran culpable, seguramente su sentencia no será muy corta.

A estas alturas de la campaña electoral, ningún candidato de MORENA quiere salir junto a Enrique Inzunza, precisamente porque cada vez resulta mas impresentable pese a que asumió el rol de líder de la campaña de MORENA, mientras que Imelda Castro “nada de muertito” porque cualquiera que sea el resultado ella será Senadora, por lo que deja que Inzunza ensille su caballo y agarre las riendas de MORENA; más ignominiosa no podría ser la campaña y ante eso hace que recuerde al “cuate” cuando decía “allá ellos”.

Share

You may also like...