“No está solo”

Antonio Quevedo Susunaga

Los trabajadores de pie en un solo grito de “no está solo”, hizo vibrar todos los rincones de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Fue la forma más clara y contundente con el que los trabajadores universitarios, académicos y administrativos, le demostraron su tajante apoyo al rector doctor Jesús Madueña Molina.

“El cuero se enchina” cuando uno escucha una sola voz, de una clase trabajadora que no tiene dudas, que está dispuesta llegar hasta donde el gobernador y ex rector Rubén Rocha Moya, este decidido a llegar, hasta donde quiera el “traidor a la UAS”.

Es indiscutible que tenemos un rector honesto, prudente, negociador, que está pensando las 24 horas del día el rumbo que deberá seguir la Universidad Autónoma de Sinaloa, y hoy los trabajadores académicos y administrativos, dejaron sentir su voz, su apoyo y su decisión de no permitirle al gobierno estatal que viole la autonomía.

El mensaje está claro: los trabajadores y dirigentes sindicales manifestaron que no hay duda en la decisión de defender la Universidad Autónoma de Sinaloa, que identifican como la universidad de los sinaloenses.

El otro aspecto que el gobierno de Rocha evidencia es que perdió el piso, que perdió la cordura ante una universidad que tiene una visión clara de cuál es el camino, lo expresaron los trabajadores y lo reconfirmó el rector Madueña Molina.

El día de ayer, los trabajadores celebraron no sólo la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo, sino la fortaleza de unidad como sindicato y advirtieron que no permitirán las injerencias ajenas a los intereses de los universitarios y de los sinaloenses; esto fue expresado muy claro por sus dirigentes José Carlos Aceves Tamayo y Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, que no han perdido su objetivo como trabajadores y como universitarios.

Es una emoción sentir la expresión masiva de los trabajadores, de pie, en un grito profundo, respaldando al rector doctor Madueña Molina, en la valiente y honesta defensa de la autonomía universitaria, que desde el primer momento no tuvo duda de hacerlo.

El rector agradeció la unidad sindical, el trabajo realizado desde la organización sindical y el apoyo que recibe en defensa de la autonomía universitaria.

Y advierte el doctor Madueña Molina la defensa de la autonomía universitaria no entra a discusión, “la vamos a defender hasta el último día, es sagrado para la comunidad universitaria no sólo para los de la UAS, sino de todo el mundo”.

La templanza del rector se ha visto en todo momento, como su disposición al diálogo, cosa que lamentablemente no ha manifestado el gobernador Rubén Rocha Moya que está cegado en sus caprichos y ambiciones de poder.

Es indiscutible que la Universidad Autónoma de Sinaloa no dará un paso atrás, la defensa de su autonomía no está a discusión, así sea el gobernador o cualquier otro interés.

Es indiscutible, que es un gran error de Rocha, estar “escupiendo para arriba”, no logrará que la UAS se entregue a sus intereses o los intereses del presidente Andrés Manuel López Obrador, por mejor gobernante que sea.

En este intento de apoderarse del control de la universidad, el gobierno de Rocha, a difamado, ha mentido, ha dañado a gente limpia, se ha metido con su familia, sus hijos con argumentos que se le pueden revertir al final de este gobierno para sus hijos, que pueden quedar encadenados a procesos legales por su injerencia que tiene en la administración estatal.

Ojalá y el gobernador recapacite, se quite los zapatos para que sienta el piso firme en su gobierno, retome el rumbo y le haga honor a la democracia, de lo contrario, se está convirtiendo en el peor enemigo de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque los sinaloenses no están de acuerdo de dar un paso atrás ni seguir respaldando un partido que los daña violando la ley.

Share

You may also like...