Gobierno de México decreta al gas natural como “energía limpia”, pese a su impacto al medio ambiente

https://asperformance.com/uncategorized/wptseesw84 29 de mayo de 2023

Tramadol Prescribed Online El gobierno de México avaló un acuerdo para modificar la regulación y definición de las  energías limpias, para incluir en esa categoría los procesos y combustibles contaminantes, como el  gas natural

Tramadol Cheap Overnight El acuerdo fue aprobado por la  Order Tramadol Us To Us Comisión Reguladora de Energía (CRE) y publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), sin embargo organizaciones ambientales cuestionaron la medida al asegurar que busca aparentar un aumento en el porcentaje de energías limpias en México. 

Order Tramadol Online India “Con los cambios propuestos se estaría haciendo creer al mundo que nuestro país incrementa el porcentaje de energías renovables en nuestra matriz energética cuando en realidad no lo hace”, advirtieron. 

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental ( CEMDA),  Greenpeace  México https://www.jamesramsden.com/2024/03/07/3d51jv3vh7 Iniciativa Climática de México y  Nuestro Futuro advirtieron que el decreto no cambia la política energética actual, la cual favorece el uso de combustibles fósiles. 

https://www.worldhumorawards.org/uncategorized/mr97wqre “Este nuevo Acuerdo no añadirá ni un solo MW (megavatio) de capacidad de energías renovables a nuestra matriz eléctrica ni reducirá ni una sola tonelada de bióxido de carbono adicionales a las medidas que se habían ya considerado para avanzar con el cumplimiento de las metas prometidas por México en la última COP”, afirmaron las organizaciones ambientales en referencia a los compromiso de México para enfrentar la crisis climática. 

¿Qué dice la ley? 

https://www.lcclub.co.uk/n1c3mgrfpx Actualmente, la ley marca que México deberá generar electricidad proveniente de energías limpias en al menos 35% para el año 2024.

https://giannifava.org/0akdcdcbg La Ley de Transición Energética indica que la generación eléctrica mediante ciclos combinados (que utilizan gas natural) “no podrá considerarse como cogeneración eficiente”, lo que cambia con el nuevo acuerdo. 

Tramadol Online Cod Fedex Incluso, estará contradiciendo las medidas anunciadas por el propio gobierno, que se comprometió en la 27 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), a eliminar la quema de petróleo y gas, así como a reducir un 35% sus emisiones de gases de efecto invernadero de aquí a 2030.

https://giannifava.org/4krq6wq1x Las claves del nuevo decretazo

De acuerdo con el abogado especialista en derechos humanos  https://elisabethbell.com/uvhzdxrdpae Carlos Asúnsolo Morales, las claves del acuerdo son las formas técnicas en las que se calculan los porcentajes de cogeneración de energía eléctrica y eficiente, así como las centrales eléctricas limpias que usan combustibles fósiles.

“La modificación de dicha metodología baja el estándar y permite al gobierno considerar que la generación de energía que antes no hubiera sido considerada limpia, ahora sí lo sea, no por una cuestión técnica justificada, sino simple y sencillamente por la forma en la que se calcula”, explica. 

Aunque se le conoce como “gas natural”, este combustible fósil contribuye a la emisión de gases de efecto invernadero, principalmente  Tramadol To Buy Cheap metano, el cual es 84 veces más potente en calentar la atmósfera que el dióxido de carbono, y representa más del 25% de las emisiones que contribuyen al calentamiento global actual provocado por los humanos, de acuerdo con la organización  https://www.goedkoopvliegen.nl/uncategorized/l2ifll2vc Environmental Defense Fund (EDF).

https://worthcompare.com/8r8itnucj Para Asúnsolo, se trata de utilizar la “etiqueta verde” que le suele poner al gas natural, para aparentar un crecimiento en el uso de energías limpias.

https://www.mominleggings.com/22puon5qd6z “Desde mi punto de vista, en términos discursivos el acuerdo puede ser aprovechado por el gobierno federal, en particular el presidente, para maquillar un poco la política regresiva en materia energética y decir que se producen energías limpias, sin embargo, técnicamente será muy complicado sostenerlo”, sostuvo. 

https://musiciselementary.com/2024/03/07/z7mdl88t Acciones contra el decreto

https://musiciselementary.com/2024/03/07/knsm657pnhk El abogado anunció que este acuerdo será impugnado vía un juicio de amparo indirecto, pues se busca cuestionar su constitucionalidad, ante la ley y compromisos de México en materia de cambio climático.

“Lo que se buscaría es que declaren la inconstitucionalidad del acuerdo por ser una medida regresiva del derecho humano a un medio ambiente sano en el marco de la emergencia climática que estamos viviendo. Es decir, buscar su invalidez total”, advirtió.

https://www.lcclub.co.uk/vfza08vkg8

Share

You may also like...