Alcalde electo de El Fuerte amenaza a periodista

Richard Lizarraga Peiro

No es la primera vez que Gildardo Leyva, alcalde electo de El Fuerte y saqueador del Módulo de Riego No. 5 del Valle de El Carrizo, blasona tener amistades con la mafia y lo hace con descaro para apantallar y mandar una señal de poderío.

En El Valle de El Carrizo el alcalde electo tiene fama por haberse robado el presupuesto para la rehabilitación y ampliación de la red hidráulica del Módulo 5 y por fanfarronear que tiene amigos sicarios o matones.

En El Fuerte se le recuerdan sus tropelías al lado del ex alcalde panista Eleazar Rubio Ayala, al que le organizaba comelitonas.

En el periodista fortense René Vega, quien desde sus inicios en el periodismo ha manejado una línea crítica, el morenista Gildardo Leyva creyó haber encontrado un aliado para cometer sus fechorías dado sus constantes señalamientos en contra de la administración que aún encabeza la priista Nubia Ramos.

René Vega ha revelado recientemente en sus columnas y artículos, que el alcalde electo prometió contratar para integrar su gabinete a profesionistas del municipio donde ganó, algo de lo que hoy se retracta y empieza alquilar a «extranjeros» o «arelolitos» de otros municipios.

Además, ha salido a la luz pública el contubernio entre uno de los alcaldes más voraces y corruptos que ha tenido El Fuerte, el priista Marco Vinicio Galavíz y el mismo Gildardo, para que sea la empresa constructora del ex munícipe, la que acapare la ejecución de obra pública.

Sobre la amenaza en mención, se tuvo conocimiento que Gildardo Leyva habló con uno de sus “amigos” del ejido Tepic, El Carrizo, pero perteneciente al municipio de El Fuerte, para “pegarle una calmada” a René Vega, pero el mismo equipo de Gildardo lo delató por temor a que al comunicador le pasara algo.

Mercurio y otros medios de comunicacion buscaron al periodista René Vega para preguntarle sobre esta amenaza, y éste confirmó que desde el sábado pasado, tuvo conocimiento de esta intimidación, por parte del alcalde electo.

De hecho, y además de esta amenaza, Gildardo solicitó a su equipo cercano emprender una campala de difamación en redes sociales en contra de René Vega, una situación lamentable que atenta en contra de la libertad de expresión.

Esta mañana el periodista sanblaseño sostuvo un encuentro con sus abogados. Y las asociaciones de periodistas tomaron nota de la amenaza para exigir a la Fiscalía General del Estado protección especial para René Vega, quien pudiera ser víctima de un atentado criminal de parte del futuro alcalde de El Fuerte…

Con información de Mercurio

Share

You may also like...