Acuerdan México y Arabia Saudita cooperación en energía y fertilizantes

Los gobiernos de México y Arabia Saudita acordaron intercambiar experiencias en temas relacionados con minería, fertilizantes y generación de energías renovables, informó este domingo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El acuerdo fue el resultado de una reunión entre el titular de la SHCP, Rogelio Ramírez de la O y Khaled AlFalih, ministro de Inversión de Arabia Saudita, añadió la dependencia.

Khaled AlFalih mostró el interés de empresas públicas y privadas sauditas por invertir en diversos proyectos en México, agregó.

“El secretario de Hacienda y el ministro acordaron impulsar el intercambio de experiencias entre ambos países, en temas relacionados con petróleo, minería, químicos, gas natural, fertilizantes, plantas desalinizadoras de agua y proyectos de generación de energía renovable”, informó Hacienda.

El ministro saudita coincidió con el posicionamiento de México en el G20 con respecto al manejo fiscal y de la deuda, destacando la importancia de fortalecer el sector agrícola en el combate a la inflación y como estrategia de seguridad alimentaria, expuso el comunicado.

Share

You may also like...