En una semana murieron 85 personas a causa del COVID; hay más de 10 mil nuevos contagios

Perla Rodríguez Contreras

La pandemia por el COVID-19, aunque está en medio de un mejor escenario a los años anteriores, no ha terminado. Y para muestra de ello, las recientes cifras oficiales ofrecidas por las autoridades.

Y es que de acuerdo a la Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno federal, en la última semana, la que acaba de terminar, se tuvo registro de un total de 10 mil 669 nuevos casos positivos al virus, llegando a un acumulado a lo largo de la pandemia de siete millones 576 mil 929 contagios.

Por otro lado, se precisó que en la misma semana de la cual se da cuenta, fallecieron desafortunadamente 85 mexicanos, víctimas del coronavirus. Así, en todo el territorio mexicano suma 333 mil 768 muertes.

La SSa señala las que son las 10 entidades de la República que concentraron el 64 por ciento de todos los casos, se trata de Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Tabasco y Sonora.

Con este recuento, se indicó que durante la semana epidemiológica 16, que abarca del 16 al 22 de abril, se tuvieron 842 diagnósticos positivos de manera diaria, en promedio, y cinco defunciones.

Por otro lado, las autoridades sanitarias de México también refiere lo que compete a la ocupación hospitalaria, la cual en camas generales se ubicó en tres por ciento, mientras que en camas de terapia intensiva en uno por ciento.

Share

You may also like...