Persecución Política 

Antonio Quevedo Susunaga. 

El exdiputado y exsenador Manuel Cárdenas Fonseca – (uno de los mejores legisladores que ha tenido Sinaloa)-, publicó tres Twitter con profundo contexto político entorno a los gobernadores y expresidentes, el primero dice lo siguiente: 

“Ya le aventé todo el gobierno local y “aliado$ a Héctor Melesio Cuén Ojeda basándome en la asesoría de mis consentidos. ¡¡¡Solo me faltaba la Unidad de Apañe Financiero!!! Apúrale (¡Quiñonez Bruna!) Que no se manda sola ni usted ni nadie. ¡Soy el jefe de jefe y mando yo! 

Y el otro Tweet del ex senador: 

“Así las cosas: Todo mi odio, mi envidia, mi frustración contra Héctor Melesio Cuén Ojeda-. Se que él es el culpable de que las UAS Sinaloa esté tan bien, pero yo digo que la tiene secuestrada y por eso se viola la ley por el Congreso Sinaloa, ahora mi empleada va contra él, Quiñonez Bruna de la Fiscalía. 

Este Tweet, hace referencia y es coincidente del quehacer político del gobernador Rubén Rocha Moya, en relación a la “persecución política”, como lo dice y declara Héctor Melesio Cuén Ojeda, que está recibiendo el acoso de la Fiscalía, con la clara intención de hacerle acusaciones motivadas en la “creencia y en el estado de ánimo” del gobernador, que seguramente desea anularlo políticamente con el fin de lograr un control absoluto. 

El Tweet de Héctor Melesio Cuén, en respuesta al periodicazo que dieron a través del Periódico Noroeste y la Revista Espejo, en contra de la familia de Cuén Ojea. 

La respuesta de Héctor en este Tweet que dice: 

“De nueva cuenta mi familia es víctima de la difamación y calumnia. El tema que retoma Noroeste y colabores, que no extraña sea este medio, lo que hemos aclarado un sin fin de ocasiones. Mi patrimonio es esfuerzo de 44 años de carrera empresarial. Esta no es ni la primera y ni será la última persecución política, nuestra lucha sigue.”. 

El exsenador Cárdenas Fonseca, un político experimentado en política, en el poder legislativo y sector público, señala con otras palabras el poder absoluto que busca el gobernador Rubén Rocha Moya y sus acciones en contra de Melesio Cuén, haciendo activar a una Fiscalía y a un Congreso del Estado, con base en la asesoría de sus “amigos consentidos”. Entre otras palabras echan todo el poder contra los “enemigos políticos” ¿Para eso es el poder que se le otorgó? 

Esta búsqueda del poder absoluto por parte del gobernador Rocha Moya, es una etiqueta indiscutible, que contradice la democracia de la que habla el presidente López Obrador. 

En relación a la persecución política contra la familia de Héctor Melesio Cuén Ojeda, tal parece, que sigue el sello político desde que llegó Moya, y los ejemplos son el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, que al parecer su error fue hacer declaraciones que no le gustaron al gobernador relacionado con los poderes fácticos y en el caso de Guillermo Benítez, el haber disputado la gubernatura de Sinaloa. 

Y no hay duda de que Manuel Cárdenas Fonseca, en otro Tweet, describe un contexto profundo: “La corrupción extrema de un gobernante, actualmente, se refleja en las actuaciones a través de los hijos o hermanos cuando ya son grandes y (ellos se lavan las manos) vaya que eso puede hacer metástasis, el ejemplo arrastra. Ya ven la Casa Houston ¿Cómo andarán los gobernadores en el tema?”. 

Es indudable que todos los presidentes y los gobernadores de Sinaloa se han llenado las bolsas de dinero. El caso de los expresidentes Carlos Salinas, con su hermano Raúl. Vicente Fox con Marchita y sus entenados. Felipe Calderón y Margarita y Genaro García Luna, Enrique Peña Nieto, el mismo presidente López Obrador con sus hijos recomendados y en el caso de los gobernadores de Sinaloa, el último ejemplo es el caso de Quirino, hijos y hermanos. Y del actual gobernador qué esperamos, porque en las redes hay informaciones que aluden su quehacer. 

Ojalá y el actual gobernador no esté escupiendo para arriba o al final de su sexenio haya otra realidad. Su alcalde de Culiacán, ya enfrenta una demanda ante las autoridades federales.

Share

You may also like...