Trump exige desestimar su caso: “Se hizo para interferir en las elecciones de 2024”

Fran Ruiz

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió este martes en Florida tras haber sido acusado en Nueva York de 34 cargos de falsificación de registros mercantiles, que su caso ante la justicia sea desestimado, ya que es un montaje del fiscal Alvin Bragg, en colusión con el presidente demócrata Joe Biden, para torpedear su candidatura para las elecciones presidenciales de noviembre del año que viene.

“Este caso infundado se hizo para interferir en las elecciones de 2024 y debería ser desestimado de inmediato”, aseguró ante decenas de seguidores que se acercaron a su mansión Mar-a-Lago, en Palm Beach.

Trump fue interrumpido en repetidas ocasiones por el público especialmente cuando habló de Biden, a quien llamó “lunático” y lo acusó de visitar al fiscal de Manhattan Bragg, quien, según dijo, es “el único criminal”.

“Ellos no siguen la ley”, subrayó después de haber dicho antes que “el sistema de justicia de EU ya no tiene ley y se usa para ganar elecciones”.

Trump se presentó a la audiencia como alguien a quien han estado persiguiendo desde que llegó a la Presidencia en 2017, pasando revista a todos las investigaciones que le han abierto con especial hincapié en los documentos oficiales secretos hallados en Mar-a-Lago.

“El único delito que he cometido ha sido defender sin miedo a nuestra nación contra los que tratan de destruirla”, declaró Trump, sin referirse a quiénes son esos supuestos enemigos a los que se enfrentó, e insistió en la tesis de la intromisión en la precampaña. 

Share

You may also like...