Jesús Zambrano acusa (otra vez) a AMLO de dictador por mitin en el Zócalo

El líder Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que la movilización a la que convocó el sábado 18 de marzo, en el Zócalo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con Morena y sus aliados, es la clara expresión de una dictadura.

Además, señaló que es ilegal y que no fue para conmemorar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, sino para anunciar que están dispuestos a seguir violando la ley para mantenerse en el poder, con las elecciones de 2024.

“El discurso central de López Obrador no fue la conmemoración de la Expropiación Petrolera sino la expresión clara de un dictador que dice que está asegurada la continuidad y de que hagan lo que hagan los adversarios no van a volver al poder, ¿Qué es eso?, eso se llama dictadura”, expresó en un comunicado, este domingo 19 de marzo.

Añadió que ese discurso del jefe del Ejecutivo, en el zócalo de la Ciudad de México, refleja que están dispuestos a usar todos los instrumentos del poder, ponerlos a disposición para ganar las elecciones con sus llamados falsos servidores de la nación, queriendo desmantelar al Instituto Nacional Electoral (INE), buscando que la oposición sea reducida al máximo posible y haciendo uso de todos los recursos públicos para comprar voluntades.

“A ese monstruo político nos vamos a enfrentar desde la oposición, desde ya y especialmente mirando hacia el 2024, pero les vamos a ganar, es más grande la voluntad de cambio del pueblo, de la sociedad civil y de la oposición, unida que la pretensión dictatorial de López Obrador”, concluyó.

¿Cuántas personas han participado en las marchas a favor del INE y pro AMLO?

Este sábado 18 de marzo se llevó a cabo una nueva concentración masiva en el zócalo de la CDMX, en la que se apreció llena la Plaza de la Constitución, así como las calles aledañas al primer cuadro.

De acuerdo con las cifras oficiales del Gobierno capitalino, las estimaciones de participantes en la conmemoración del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, fue de 500 mil personas.

Esa cifra queda muy lejos de los cálculos de la marcha que encabezó el propio presidente AMLO, el 27 de noviembre de 2022, en la que según las estimaciones oficiales fueron más de 1.2 millones de personas las que acompañaron la caminata del mandatario desde el Ángel de la Independencia hasta el zócalo.

Share

You may also like...