Cárdenas critica política energética de AMLO y costo de refinería Olmeca

Tramadol Cheap Overnight Fedex 19 de marzo de 2023

Order Tramadol American Express Cuauhtémoc Cárdenas, hijo del expresidente Lázaro Cárdenas, criticó la política energética del presidente Andrés Manuel López Obrador por ser “extractiva” así como el sobrecosto de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco.

https://www.worldhumorawards.org/uncategorized/b7n9l1axhyy El tres veces candidato presidencial acudió al Monumento de la Revolución a dejarle flores a su padre hoy que se cumplen 85 años de la expropiación petrolera. Al término se le cuestionó sobre la política energética del actual gobierno, de la que destacó algunos desaciertos.

“Primero, mantener una política simplemente extractivista y no destinar los recursos, no destinar los hidrocarburos principalmente a la industria petroquímica”, planteó.

https://elisabethbell.com/0cf1oow5xwx Cárdenas Solórzano también criticó que esta administración no esté modernizando las refinerías, ello, a pesar de que esta semana la secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que se han invertido 62, 898 millones en la rehabilitación de éstas y lo calificó como una cifra histórica.

Order Tramadol Online Legally “No se están modernizando las refinerías, que es indispensable poder modernizar o acelerar la modernización de las refinerías existentes y a partir de ahí disminuir la importación que estamos haciendo de combustibles”, sostuvo Cárdenas Solórzano.

https://www.mominleggings.com/f5uj6qqax4 El jueves pasado, la secretaria de Energía informó que en la actual administración se ha implementado una programa de rehabilitación en las seis refinerías que incluye desde mantenimientos menores como mayores. Entre 2019 y 2022 se hicieron 491 intervenciones y para este año se tienen contempladas 225 más.

https://www.lcclub.co.uk/wybefsn “Ahora en el 2023, la siguiente tabla, se tienen contempladas 39 reparaciones mayores y 186 menores, que son un total de 225 acciones de rehabilitación que entrar como inversión directa, independientemente de la operación. Para estas acciones, la inversión es de 62 mil 898 millones de pesos, esta es una cifra histórica para rehabilitar y volver a poner en condiciones óptimas las refinerías de México”, aseguró durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuauhtémoc Cárdenas criticó que la refinería de Dos Bocas, una de las obras insignia de esta administración tuviera un costo mayor al presupuestado.

“No sé si sea la solución cabal, pero sin duda va a contribuir. Desafortunadamente pues está teniendo un costo mucho más alto de lo que se había presupuestado en diciembre, por lo menos tres veces más de lo que se había presupuestado en diciembre, por lo menos tres veces más de lo que se había pensado inicialmente”, destacó.

Cárdenas a favor de una nueva política energética

A 19 meses de que concluya el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Cárdenas Solórzano se pronunció a favor de una nueva política energética en beneficio de los mexicanos.

https://asperformance.com/uncategorized/59suycc7w9e “Plantear una nueva política petrolera, creo que sí es necesario, primero, darle plena autonomía presupuestal y de gestión a petróleos mexicanos, prolongar la vida de nuestros yacimientos dando un buen aprovechamiento y pensando sobre todo que en un futuro, en un futuro ya muy cercano. El principal aprovechamiento de los hidrocarburos puros en la industria petroquímica”, planteó.

Aunque el viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que con Cárdenas Solórzano tiene una buena relación y le respeta, el ingeniero aseguró que no acudirá este sábado a la concentración del Zócalo de la Ciudad de México donde ha convocado el presidente para conmemorar los 85 años de la expropiación petrolera.

“Se convocó a todo el mundo, yo tengo otros compromisos”, apuntó.

Share

You may also like...