Avances y estabilidad de la Universidad son evidentes

Orgullosos de pertenecer a una institución con altos estándares de calidad, con programas educativos avalados por entidades externas por su excelencia académica y que actualmente goza de una estabilidad, la comunidad Rosalina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) externó su opinión referente a la calidad educativa que se imparte en las unidades académicas a lo largo del estado.

“La Universidad siempre nos ha apoyado para avanzar, ya sea saliendo a veranos científicos, siempre hemos recibido el apoyo de nuestro Rector”, expresó Guadalupe Amador Cruz, alumna de la Facultad de Enfermería Culiacán.

“Considero que en los últimos años la Universidad ha tenido una evolución muy importante, y mencionar que casi, en su totalidad, los programas educativos están debidamente acreditados, (…) alrededor de 500 a 600 investigadores en el Sistema Nacional de Investigadores, prueba de que la Universidad ha avanzado mucho en estos últimos años”, presentó Yasser Orlando Espinoza García, director de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas.

En cuanto al nuevo Modelo Educativo UAS 2022, Héctor Daniel Acosta Armenta, alumno de la Facultad de Educación Física y Deporte, indicó que es lo más oportuno para la Máxima Casa de Estudios, ya que es esencial que en los tiempos actuales la UAS tome un lado humanista, enfocado en el bienestar integral de sus alumnos.

“Me gusta mucho porque ve por el alumno ya no solamente enfocado 100 por ciento en lo académico, sino también en la formación del alumno, la relación del maestro con el alumno, que para mí es algo muy importante, tener esa confianza para hacer preguntas, ir más allá de los temas, es excelente”, resaltó.

De igual manera, preocupados porque la calidad educativa se vea afectada por la aprobación de la Ley de Educación Superior, ya que violenta la autonomía universitaria, la comunidad respondió al llamado del doctor Jesús Madueña Molina de proteger la autonomía de la UAS, y de las universidades hermanas de Sinaloa.

“Es esencial estar unidos como universitarios, como la máxima casa de estudios sinaloense, y es un llamado interesante que hay que poner atención y acatar”, enfatizó Carlos Ernesto León Inzunza, estudiante de la Facultad de Historia.

“Nadie sabe las necesidades mejor que nosotros como universitarios, tanto administrativos como el Rector, como los estudiantes (…) si defiende la autonomía, defiende la Universidad y a los estudiantes”, resaltó Natalia Noriega Ríos, alumna de la Facultad de Ciencias Antropológicas.

“La Universidad en este momento es una de las mejores universidades, no solamente del estado sino del país y también ha competido a nivel internacional, en este momento orgullosamente universitaria, como estudiante traigo la trayectoria de como era la universidad anteriormente y créanme que ahorita está alejada mucho de ser lo que era en esos tiempos, con muchas aulas vacías, tristemente la calidad académica no era tan destacada”, concluyó Marisol Mendoza Flores, directora de la Preparatoria Central Diurna.

Share

You may also like...