“Estamos tranquilos; Plan B no viola la Constitución”: Morena

http://countocram.com/2024/03/07/6edqbm6ub9x 2 de marzo de 2023

https://www.goedkoopvliegen.nl/uncategorized/xpnz97g Alma E. Muñoz y Enrique Méndez

Cheap Tramadol Next Day Delivery Mientras la oposición prepara acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del Plan B de la reforma electoral, tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación, Morena sostuvo que “están tranquilos, porque no hay nada que viole la Constitución”.

El presidente del partido, Mario Delgado, confió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación “actúe de manera imparcial, conforme a derecho; que no haya consignas, que respeten la investidura que representan”. Rechazó que la Corte esté arrinconada, por este tema.

https://www.mominleggings.com/b815rm4 “No, ellos que decidan. Es una reforma que va a asegurar la austeridad en los órganos electorales, su independencia, un mayor castigo a la compra de votos. No es lo que quiere vender la derecha, de que pone en peligro la democracia o que esté en riesgo el voto”.

https://giannifava.org/gfxa9n8uu La derecha, insistió, “quiere engañar, de que está en peligro, que tenemos un dictador, nadie se los cree.

https://elisabethbell.com/3heeyns8ml En el extranjero están viendo lo que ocurre en nuestro país y es un destino muy importante para la inversión”, dijo al exaltar el anuncio del propietario de Tesla, Elon Musk. Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena, dijo que el despido de Edmundo Jacobo, como secretario ejecutivo del INE, es un ajuste de reorganización.

Reiteró su invitación a los consejeros electorales, especialmente, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, a debatir. “Parte de la máxima publicidad es que los mexicanos sepan cómo están ejerciendo el presupuesto que aprueba esta Cámara”.

En tanto se desarrolla la sesión, en el salón de plenos de la Cámara de Diputados, los legisladores priístas Cynthia López Castro e Idelfonso Guajardo juntan firmas para presentar una acción de inconstitucionalidad ante la Corte. Se requieren 167, en un plazo menor a 30 días naturales de haberse publicado la reforma. “Vamos a tirar el plan B”, aseguraron.

Por la mañana, Luis Cházaro, coordinador de la bancada del PRD, afirmó, que tras escuchar “el mandato de la gente del pasado domingo, “estamos listos para acudir a la Corte y presentar el segundo paquete de acciones de inconstitucionalidad”.

Share

You may also like...