Padres de familia reconocen a la UAS por la excelencia de sus programas

Padres de familia que asistieron a la primera “Reunión de Padres de Familia” de la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés (BA in ELT) del Centro de Estudio de Idiomas Culiacán, reconocen a la Autónoma de Sinaloa (UAS) por la excelencia de sus programas educativos como la licenciatura con la que se busca profesionalizar la enseñanza del idioma inglés, formando egresados con calidad y valores humanos, competentes para aplicar y generar conocimientos pedagógicos, estrategias y herramientas tecnológicas que favorezcan la competencia lingüística, didáctica y pedagógica del idioma inglés.

“La UAS es una universidad muy bondadosa porque, en estos tiempos tan difíciles, apoya a los jóvenes de una manera excelente; tenemos un rector muy humanista, preocupado por la educación, tenemos un Centro de Estudio de Idiomas bien preparado con sus profesores y con excelentes egresados lo cual me consta porque conozco a muchos de ellos y son muy capaces”, expresó Juan Pablo Carranco González. 

Como parte de la reunión estuvieron compartiendo, tanto el doctor Rigoberto Rodríguez García, director del CEI, el coordinador de la licenciatura, licenciado Renzo Márquez Ruiz y el licenciado Juan Gastélum Arellano, responsable del Departamento de Tutorías del plantel, los servicios que ofrece la UAS para sus estudiantes como lo son el Centro de Atención Estudiantil (CAE), Atención a la Diversidad (ADIUAS), el Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), el Programa Institucional de Tutorías (PIT) y el Programa de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional, que fueron calificados como adecuados por la señora Elva Ríos.

“Estoy muy contenta y me gustan mucho los programas que están implementando. Voy a motivar a mi hijo para que haga una movilidad estudiantil porque me interesa que viva esa experiencia”, dijo.

Asimismo, María Soledad Ramírez Tarín y Consuelo Santillán Ramírez ven a bien la formación integral que se están promoviendo desde hace años al interior de la Universidad para toda la comunidad.  

“Me gusta lo de los principios y valores, lo humanista; me gusta, también, los programas y la formación integral en general que se le otorga al alumnado”, opinó la primera.

“Estoy muy contenta, además, porque mi nieta ha ido tomando más seguridad en sí misma de la que ya tenía antes de entrar aquí. Los idiomas ya los dominaba, por lo menos el inglés, pero hoy la veo con mucha más seguridad; entonces estoy muy contenta y muy agradecida”, manifestó Santillán Ramírez.

Cabe decir que, a la reunión con los padres de familia del CEI, acudió en representación del rector, doctor Jesús Madueña Molina, el doctor Candelario Ortiz Bueno, director general de Escuelas Preparatorias, para refrendar el compromiso de esta institución de formar profesionales de calidad, con prestigio y reconocimiento social.

“Uno como padre de familia quiere que su hijo esté dentro de un aula y estudiando, que esté leyendo, practicando deportes, haciendo cultura; tal vez no sea un artista, pero queremos que desarrolle su arte con libertad; tal vez tampoco sea un deportista de alto rendimiento, pero queremos que se active físicamente y que practique algún deporte por su salud; y todo esto se consigue en la UAS”, destacó en su mensaje. 

Share

You may also like...