Quirino Ordaz no pagó los uniformes escolares

Richard Lizarraga Peiro

Con todo y su orgulloso logotipo «Puro Sinaloa», el ex gobernador Quirino Ordaz Coppel se fue con la reata y no pagó una deuda de 30 millones de pesos contraída con los textileros por la confección de los uniformes escolares.

Este es otro de los escándalos que se le suman a Quirino Ordaz que dejó en la ruina el gobierno Sinaloa, que no cuenta con recursos ni para pagar los aguinaldos.

Directivos de la Asociación de la Industria de la Confección Textil de Sinaloa (Asintex) entregaron un oficio al secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, en el que piden que se les pague el adeudo.

El documento indica que al 31 de octubre pasado entregaron uniformes escolares que aún no ha sido pagados.
Establece el oficio que las autorizaciones de pago fueron validadas por SEPYC, las cuales están confirmadas en caja y ascienden a más de 30 millones de pesos.

“Rogamos a usted opere los pagos correspondientes, toda vez que se trata de obligaciones contraídas por el Estado de Sinaloa. La administración saliente nos indicó de un acuerdo de pago celebrado con la administración actual, no más allá de este mes de noviembre”, puntualiza el documento.

Establece que priva gran inquietud entre los miembros de la asociación. Los directivos de los textileros están convocando a una manifestación de exigencia de pago para esta misma semana en Palacio de Gobierno.

La Asintex aglutina 98 talleres de costura que prestan el servicio de confección y distribución del 90 por ciento del Programa de Uniforme Escolar Gratuito del Gobierno de Sinaloa.

Share

You may also like...