Rechaza la UAS que Rector haya tenido un altercado con el diputado Luque Rojas

Con un comunicado, la Universidad Autónoma de Sinaloa rechazó que el rector Jesús Madueña Molina haya sostenido un altercado verbal con el diputado morenista Jesús Manuel Luque Rojas a quien según la versión del legislador lo llamó “perro” en un encuentro causual que sostuvieron en la Expo Agro Sinaloa 2023 el pasado miércoles. 

El diputado Luque Rojas se atribuye la elaboración de la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, la cual contiene inconsistencias de naturaleza jurídica-legislativa y contraviene la Constitución y la Ley General de Educación Superior. La ley de marras es considerara anticonstitucional e inconstitucional por la comunidad universitaria.

Según una nota difundida por Rio Doce el desencuentro se registró el miércoles por la mañana, cuando ambos personajes se encontraron de frente en la Expo Agro, a donde acudieron al acto inaugural, que presidió el gobernador Rubén Rocha Moya vestido con una camisa con la leyenda “Yo amo a la UAS”. 

Sin aportar ninguna evidencia, el diputado Luque le dijo a Madueña que se había quedado esperando su llamada para comentar sus inquietudes previo al dictamen de la ley de Educación Superior, pero el rector de la UAS le respondió “yo no me reúno con perros, me reúno con el dueño de los perros”. 

Al respecto la UAS comunica: 

“En relación a la información publicada por un medio de comunicación, en la que se señala una supuesta manera incorrecta de conducirse de parte del Rector, Jesús Madueña Molina, hacia el diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Jesús Manuel Luque Rojas durante el evento de inauguración de la Expo Agro Sinaloa 2023, la Universidad Autónoma de Sinaloa desmiente totalmente estos hechos. 

La Universidad está enfocada en el trabajo para el beneficio de las familias sinaloenses, y en impulsar acciones encaminadas a la calidad educativa y a colaborar en equipo con los diferentes sectores de la sociedad para poner en alto el nombre de la entidad. 

Cabe destacar que uno de los principios de la Casa Rosalina es sin duda el respeto, mismo que prevalece y se conduce desde la figura del Rector, hasta cada uno de quienes conforman el núcleo universitario. 

Ante esta situación, refirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando con el noble propósito de servir, ponderando el respeto y la unión con gobiernos, instituciones y órganos legislativos”. 

Share

You may also like...