La UBU pone a disposición servicios de salud gratuitos para los trabajadores del Campus Buelna

Con el objetivo de facilitar a los trabajadores del Campus Buelna el acceso gratuito a los servicios de salud, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), ofrece la Jornada Integral de Salud UAS 2022-2023 del 13 de febrero al 3 de marzo en la Unidad Regional Centro.

La directora de Bienestar Universitario, maestra Sofía Angulo de Madueña, expresó que fueron los universitarios del Campus quienes externaron su inquietud de no poder asistir a los servicios ofertados en esta jornada en el Edificio Central por la larga distancia de traslado y la alta demanda, lo cual prolonga el tiempo de espera.

Es por esta razón que surgió la idea de aprovechar que la unidad móvil se encuentra en las instalaciones de la UBU para llevar a los trabajadores este beneficio, dentro del cual, tendrán acceso a atención psicológica, nutricional, enfermería, a la salud, y exámenes de ultrasonido, mastografía y densitometría ósea.

“Varias personas comentaban que por eso motivo no podían pedir todo el día para ir a la atención de la salud, y la verdad que ayer tuvimos más de cien personas, esperamos que el día de hoy también asistan y aprovechen la oportunidad que se está brindando aquí con la unidad móvil y las diferentes atenciones (…) lo importante es que esté tranquilo y fluido, para que ellos en una media hora, salen de su oficina, vienen y se checan y se regresan a su área de trabajo”, comunicó.

Destacó que dependiendo de la demanda que exista durante este periodo, se evaluará la posibilidad de extender la fecha para continuar atendiendo a los universitarios, de igual manera, dijo que ya hay pláticas para ver la posibilidad de llevar estos servicios hasta Escuinapa, El Rosario, Concordia, Villa Unión y La Cruz.

Angulo de Madueña invitó a los trabajadores del Campus Buelna a hacer uso de este servicio, a través del cual se pueden llegar a detectar, corregir y prevenir futuras complicaciones de la salud.

“Es muy importante que estemos bien física y emocionalmente, se les brindará atención de nutrición, psicología y el área de los médicos que también detectan si existe algún padecimiento, ya sea de la presión arterial, diabetes, o cualquier otro detalle que tengan en la salud”, concluyó.

Share

You may also like...