Convocan a participar en la formación del Fondo Histórico Fotográfico de la UAS

Tramadol Sale Online 2 de febrero de 2023

Enmarcado en las actividades de celebración del 150 aniversario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en el mes de mayo, la Facultad de Historia en conjunto con la Coordinación de Extensión de la Cultura lanzaron una convocatoria para formar el Fondo Histórico Fotográfico de la centenaria institución educativa.

María de los Ángeles Sitlalit García Murillo, directora de la facultad en mención, expresó que el objetivo de recabar estas imágenes es en la idea de presentar una exposición de imágenes que lleven a un viaje en el tiempo, por lo que se han planteado desarrollar en el emblemático Edificio Central.

Buy Cheap Tramadol “Esta convocatoria estará abierta para el público en general, trabajadores activos, jubilados y todo aquel que tenga material iconográfico y documental de la Universidad Autónoma de Sinaloa, así como de sus egresados, quienes pueden alimentar este archivo con imágenes como sus clases, planes de estudio o documentos que tengan que ver con legislaciones y todo aquello que sea parte de la institución”, mencionó.

Destacó que todo aquel que desee participar en esta convocatoria tendrá su crédito de autor, un trabajo sin fines de lucro, y aclaró que en lo que se digitaliza o se lleva un proceso adecuado de preservación y conservación de las imágenes, se les otorgará a sus autores un documento oficial que los acredite como tal.

https://elisabethbell.com/0cf1oow5xwx Explicó que, en pláticas con el director de la Biblioteca Central, Joel Cuadras, se tiene por objetivo realizar un repositorio digital de estas imágenes albergadas en un sitio web de la Casa Rosalina con permiso de sus autores.

García Murillo resaltó que esta casa de estudios es una de las más representativas del noroeste mexicano, por lo que se espera una amplia participación de la sociedad sinaloense, lo cual será enriquecedor, “puesto que no hay una familia que no haya caminado por los pasillos de esta centenaria casa de estudios sinaloense”, contribuyendo así a su memoria gráfica.

A los interesados, les sugirió visitar las instalaciones de la Facultad de Historia que se encuentra en el polígono sur de Ciudad Universitaria, prolongación Josefa Ortiz de Domínguez, sin número, para recepción de sus documentos e imágenes, o bien, llamar a los teléfonos 667 713 86 86 y 667 716 10 81, de lunes a viernes de 7 de la mañana a 8 de la noche.

Share

You may also like...