¿El diseño de sonrisa daña los dientes?

En los últimos tiempos el cuidado bucal se ha convertido en una tendencia positiva entre personas de todas las edades, y en ese sentido un tratamiento que ha destacado es el diseño de sonrisa, señaló Xavier Sánchez Castillo, especialista de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Refirió que este trabajo odontológico se ha puesto de moda, debido a que es un procedimiento sencillo y muy estético, que ofrece una nueva imagen a los dientes, pues como su nombre lo indica, se diseña la sonrisa a gusto del paciente.

“Se trata de un proceso que no es abrasivo, pues no se daña la integridad de las piezas dentales, se trata de hacer una especie de molde sobre los dientes sin afectarlos para nada, y se diseña diente por diente con resina, material que se utiliza para el tratamiento de las caries”, refirió.

Dijo que este procedimiento dental se realiza en dos sesiones, una donde se toma la muestra de los dientes, y en la segunda cita se incrusta el nuevo diseño, teniendo una duración aproximada de 5 a 7 años, con su respectivo mantenimiento, y cuidados, como son no comer alimentos duros y evitar comida muy pigmentada para prevenir manchas.

Sánchez Castillo recomendó este tratamiento para toda aquella persona que desee darle una nueva imagen a su sonrisa. 

​​​​


Share

You may also like...