Detienen al responsable de disparar contra el periodista Ciro Gómez Leyva

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se detuvo al presunto responsable de disparar contra el periodista Ciro Gómez Leyva, el 15 de diciembre de 2022.

“Se trata de la persona que iba de copiloto en la moto el día del atentado. Nuestro compromiso es acabar con la impunidad”, escribió en Twitter.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, la detención se realizó en Michoacán.

Horas antes, la Fiscalía informó que detuvo a otras cuatro personas involucradas en el ataque que sufrió el periodista.

Las detenciones se realizaron tras dos cateos en Chalco y en Los Reyes, en el Estado de México. 

“Se aseguraron vehículos, celulares, armas y posible droga. Fueron detenidas 4 personas”, informó la Fiscalía en un comunicado.

Con estas nuevas detenciones suman 16 las personas detenidas e involucradas en el caso. 

Ingresan a cárcel 11 detenidos por ataque a Ciro 

La madrugada de este viernes, trasladaron al reclusorio preventivo varonil norte y al centro femenil de reinserción social Santa Martha Acatitla a seis hombres y cinco mujeres, quienes fueron detenidos por la agresión al periodista Ciro Gómez Leyva.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que las 11 personas detenidas e ingresadas a prisión serán presentadas ante un juez de control, por su probable participación en la comisión de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Recordó que los detenidos presuntamente forman parte de una célula criminal dedicada al narcomenudeo, extorsión y el sicariato; entre los detenidos está un hombre identificado como el posible líder de esta agrupación ya desarticulada.

Apenas este 11 de enero, las autoridades anunciaron la detención de 11 personas y revelaron que los agresores del comunicador lo estuvieron siguiendo durante 5 días.

 El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, indicó que las personas aprehendidas formarían parte de una célula criminal, liderada por  Pool Pedro “N”.

El funcionario no descarta que se trate de presuntos integrantes de otra célula criminal ligada a algún cártel, pero que por ahora solo están identificados como una célula local que opera en la Ciudad de México y Estado de México. 

Atentando contra Ciro Gómez Leyva 

El 15 de diciembre, la camioneta donde viajaba el periodista Ciro Gómez Leyva fue atacada a balazos, cerca de su domicilio en la colonia Florida, al sur de la Ciudad de México.

“Alguien, a juzgar por lo que ocurrió, por lo que me dijo la autoridad, el Ministerio Público, los peritos, me quiso matar anoche”, dijo entonces Gómez Leyva.

Aunque ya hay decenas de detenidos, las autoridades no han explicado las razones por las que el periodista fue atacado.

Share

You may also like...