Pende de un hilo la suerte de “El Químico”; la Fiscalía está por resolver las denuncias

Richard Lizárraga Peiro 

De un momento a otro, de acuerdo a los resultados de las investigaciones, la Fiscalía General de Justicia pudiera o bien cerrar los casos del ex alcalde de Mazatlán, Guillermo- “El Químico” Benítez Torres o pedir su desafuero e inhabilitación para ocupar cargos en la función pública. 

La Fiscal General de Justicia, Sara Bruna Quiñónez Estrada, confirmó que el ex munícipe tiene en su contra dos carpetas de investigación, una por compra sin licitar de lámparas para el alumbrado público y la otra por adquisición irregular de vehículos.  

Por la compra de lámparas a la empresa Azteca Ligthting, de acuerdo con la Auditoría Superior del Estado, el ayuntamiento registro un daño al erario de 60 millones de pesos, lo que desató la indignación de colectivos sociales de Mazatlán. 

Por la compra sin licitación de vehículos que fueron regalados en un festejo del Día de las Madres que organizó el Ayuntamiento se infiere otro daño a la hacienda municipal. En la Fiscalía se trata de cuantificar el monto. 

“Existe esa carpeta, ya estamos dando los últimos ‘toques’, en cualquier momento estaríamos listos”, indicó Quiñónez Estrada. 

Señaló que procederán conforme a derecho y el resultado que arrojen las investigaciones que esperan que “sí sea para solicitar al Congreso” el desafuero del exalcalde Guillermo Benítez. 

La carpeta no se ha judicializado, indicó, por lo que está reservada la información y no puede ventilar el contenido. 

“Tampoco estaría afirmando que sea un hecho y que se va solicitar al Congreso, pero lo que tenemos ahorita nos hace suponer que da para eso”, expresó, y aseguró que de un momento a otro se resuelven las dos investigaciones. 

Share

You may also like...