Denuncia ministra Esquivel ataques de poderes fácticos

Eduardo Murillo y Gustavo Castillo 

Al comenzar la sesión donde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) votará por su próximo presidente, la ministra Yasmín Esquivel Mossa, candidata a presidirla, pidió la palabra para denunciar lo que llamó ataques desde los poderes fácticos en contra de su candidatura.

Aseguró que demostró su inocencia ante las autoridades correspondientes, por lo que mantiene su candidatura. Señaló que seguirá su lucha por transformar y consolidar el Poder Judicial de la Federación (PJF).

Criticó los actos con los cuales se le ha señalado que incurrió en plagio en su trabajo de titulación de nivel licenciatura, pues además de defender su inocencia, señaló que los ataques contra la Corte “constituyen un atentado contra la independencia constitucional de la labor” de quienes realizan la impartición de justicia.

Dijo que hoy más que nunca el tribunal constitucional requiere de autonomía y “resguardar a las personas juzgadora ante las amenazas externas de cualquier tipo”.

Sostuvo que en la “protección de los jueces no debe existir titubeos ni concesiones”, y dijo que ningún juzgador debe dejarse intimidar .

Comienza la primera ronda de votaciones.

Share

You may also like...