Abogado desmiente a ministra Yasmín Esquivel; asegura que nunca declaró ante notario

El abogado Édgar Ulises Báez Gutiérrez desmintió la versión de la ministra Yasmín Esquivel Mossa sobre su declaración ante notario de que fue él quien “copió” la tesis, señalando que “el que se titula primero evidentemente tiene el texto original”.

En entrevista para el medio Eje Central publicada este sábado 31, Báez Gutiérrez argumenta al reportero Juan Carlos Rodríguez de Eje Central que no ha sido él quien plagió la tesis.

“La lógica lo disipa todo: el que se titula primero evidentemente tiene el texto original”.

La ministra Yasmín Esquivel recientemente emitió un comunicado donde asegura que el abogado acudió ante un notario para admitir que la tesis en cuestión le fue plagiada a ella, algo que Báez Gutiérrez niega ante el medio digital.

“Como lo dije antes, la lógica lo explica todo: una persona que se titula después no puede alegar plagio de una obra publicada previamente. No querer asimilarlo o comprenderlo es hacerse pato”.

El litigante negó además haber tenido relación o acercamiento con Esquivel Mossa durante la elaboración de su tesis, la cual fue asesorada por la misma persona en ambos casos, Martha Rodríguez Ortíz.

Por otra parte, este mismo sábado 31 la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer en un comunicado que la revisión  del Comité de Integridad Académica y Científica de la Facultad de Estudios Superiores (FES Aragón) “y con base al alto nivel de coincidencias entre las tesis objeto de revisión, superior al 90 por ciento, resulta evidente la existencia de un plagio”.

Share

You may also like...