Ricardo Monreal denunció extorsión y detenciones ilegales a paisanos en México

El coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, volvió a pronunciarse en contra de la ola de violencia que azota México, esta vez, destacó la preocupación de los migrantes que regresan al país de Estados Unidos (EEUU).

El pasado sábado 24 de diciembre, a través de un vídeo difundido en sus redes sociales, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dio a conocer que migrantes que regresan a México del país del norte le han manifestado su preocupación por la delincuencia organizada, aunque algunos, dijo, no vinieron a sus hogares por el temor a ser detenidos ilegalmente o extorsionados por los grupos criminales.

“Con preocupación me han señalado su temor por la delincuencia organizada y su temor de ser detenidos ilegalmente o de ser extorsionados”

Desde Zacatecas, estado gobernador por su hermano David Monreal, el líder del grupo parlamentario del partido guinda relató que en víspera de Nochebuena, “fiel a mis costumbres y tradiciones”, visitó el templo de la Virgen de San Juan de los Lagos, y en el camino se encontró con paisanos que le expresaron su preocupación por la inseguridad en sus traslados.

Durante su charla le informaron que muchos de los connacionales que viven en Estados Unidos no vinieron a México por esa preocupación, por lo que confió en que se resolverá el problema de la inseguridad que enfrentan varias entidades de la República.

“Estoy seguro que lo vamos a resolver. Les mando un abrazo a todos nuestros paisanos, a los migrantes mexicanos, aquellos que se fueron a Estados Unidos a trabajar por la falta de oportunidades en su país”

Algunos connacionales no vinieron a sus hogares por el temor a ser detenidos ilegalmente (REUTERS/Jose Luis Gonzalez)Algunos connacionales no vinieron a sus hogares por el temor a ser detenidos ilegalmente (REUTERS/Jose Luis Gonzalez)

Finalmente, el senador de Regeneración Nacional aseguró que “todos juntos”, en unidad, recobrarán la tranquilidad y la paz, para que quienes regresen a su ciudad de origen, ejido o comunidad, lo hagan con libertad, con total protección por parte del Estado.

Ricardo Monreal busca revisar la estrategia de seguridad de AMLO

Cabe recordar que el pasado miércoles 21 de diciembre, durante su estancia en el estado de Zacatecas, el coordinador de Morena mostró su preocupación por la ola de violencia que azota el estado, por lo que hizo un llamado a los legisladores para revisar el plan de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En un vídeo publicado en su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la Jucopo de la Cámara Alta aseguró que la principal demanda ciudadana del país es la seguridad pública, por lo que, desde el Senado, es necesario revisar el plan de seguridad para enriquecerlo y mejorar la coordinación en la materia.

“La seguridad pública es una demanda ciudadana que, de manera invariable, reclama el país entero; México necesita de la unidad entre todas y todos”

Durante su visita a Fresnillo, Monreal Ávila afirmó que lo que desea es que “desde Plateros lancemos una gran convocatoria para revisar el plan de seguridad. Yo soy de los que piensa que es necesario revisar desde el Senado mexicano el plan de seguridad pública, debemos enriquecerlo, debemos mejorar la coordinación y debemos enfrentar lo que está pasando”.

“Vamos a recuperar nuestra paz nuestra seguridad, somos más los buenos que los malos”

Share

You may also like...