Acudiremos a tribunales nacionales e internacionales de aprobarse Plan B: Osorio Chong

Arturo Ramírez 

Tras instar al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila a que cumpla su palabra y se analice sin prisas y con detenimiento el denominado Plan B de Reforma Electoral, el coordinador del PRI (Partido Revolucionario Institucional) en el Senado, Miguel Angel Osorio Chong advirtió que Morena y aliados pretenden aprobar la iniciativa entre martes y jueves.

Lo que traería consigo acción de inconstitucionalidad, amparos e incluso acudir a organismos internacionales.

“Esperamos que cumplan este compromiso de Ricardo Monreal en el que se pueda ver un procedimiento en el marco de la ley, que no lo hagan como en la Cámara de Diputados”, expresó.

Miguel Ángel Osorio comentó que se violaron todos los procedimientos que de suyo se podrá ir a la Corte a señalar todas estas acciones irregulares, expresó en la capital de San Luis Potosí.

Anunció paquete de medidas para echarla para atrás.

El político priista admitió que será prácticamente imposible detener la reforma legal en el Senado ya que el bloque de la 4T tiene mayoría.

Sin embargo, anunció un paquete con medidas legales para echarla para atrás, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) porque a su juicio se afecta la Constitución de manera directa, así como juicios laborales por la afectación de sus derechos a cientos de trabajadores.

“Ahora resulta que acá quieren sacarlo entre martes y jueves, lo vamos a detener hasta donde se pueda, lo que se construyó en 30 años lo quieren destruir en dos días y de verdad es lamentable y de mucha preocupación, por eso se dan los regímenes autoritarios, cuando se avanza en la demolición de las instituciones”, indicó.

El exsecretario de Gobernación lamentó que la 4T pretenda con prisas ahora en el Senado apoderarse del INE y con ello regresarle el control de las elecciones al gobierno.

“Lo que le estamos pidiendo a Ricardo (Monreal) es que actúe con congruencia de lo que ha venido diciendo, él dice que defenderá la democracia y a las instituciones, esperemos que así suceda”, enfatizó.

Osorio Chong acudió al Congreso del Estado de San Luis Potosí a develar una placa y a entregar constancias de un diplomado en materia de violencia política en razón de género.

Share

You may also like...