Países de América Latina están extremadamente endeudados después de la pandemia

8 de diciembre de 2022

Tramadol Order Online Canada Los países en América Latina están extremadamente endeudados y la única fuente de financiamiento que tienen son los impuestos que en su mayoría aporta la clase media de las naciones, advirtió el especialista internacional en temas tributarios, Pedro José Arrieta Meléndrez.

Al abrir el Primer Seminario Internacional de Políticas Públicas con Perspectiva Organizacional con la conferencia magistral “Progresismo y Liberalismo respecto a las Políticas Públicas y la Política Fiscal en América Latina”, el catedrático de varias universidades de Colombia planteó que el tema tributario cada vez se pone más complejo porque la principal fuente de recurso de los gobiernos quedó diezmada después de la pandemia.

“Mas allá del idealismo político, que no me voy a centrar en ello, sino no me voy a centrar específicamente en el tema de las políticas fiscales porque para poder ejecutar uno excelentes gobiernos, se requiere de recursos teniendo en cuenta que los gobiernos hoy en día tienen tres grandes fuentes de recursos, donde dos están diezmadas sobre todo por el tema pandémico, una de esas quedó extremamente diezmada y es el empréstito, el crédito con la banca interna y con la banca externa”, detalló.

En este contexto, el conferencista hizo ver que la única fuente cautiva de captación de recursos que tienen los gobiernos de Latinoamérica son los ciudadanos, entre los cuales están quienes integran la llamada clase media.

https://fotballsonen.com/2024/03/07/jaib2wfcvkf “La clase media no tiene salvación de ninguna índole porque estamos aprisionados por el sistema fiscal, porque aparecemos en todos los movimientos que hagamos, clase media hacia abajo digamos, no tiene tanto movimiento, no aparece por la banca, no aparece en el comercio porque se trabaja de manera informal”, subrayó.

https://ncmm.org/589ppjxtw El especialista con maestría en derecho tributario y doctorado en estudios fiscales, destacó que quienes están llegando a gobernar en los distintos países de América Latina se están dando cuenta que la realidad es totalmente diferente a lo que pensaban.

En este sentido, Arrieta Meléndrez recordó que casos como el de la destitución del presidente de Perú y de la aprehensión de la vicepresidenta de Argentina son temas que llevan a pensar que hubo cambios en sus idealismos políticos.

https://giannifava.org/uch29bw923 Como parte de su exposición ante la comunidad de la Facultad de Estudios de Internacionales y Políticas Públicas como de la Facultad de Contaduría y Administración, el especialista en impuestos compartió algunas reflexiones sobre lo que es el liberalismo y progresismo con respecto a las políticas públicas y la políticas fiscales en América Latina y el Caribe.

El Primer Seminario de Políticas Públicas con Perspectiva Organizacional fue inaugurado por Jesús Enrique Sánchez, Zazueta, director general de Vinculación, la bienvenida estuvo a cargo del Yasser Orlando Espinoza García, director de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas y la explicación de los objetivos del seminario la hizo Rosalinda Gámez Gastélum, coordinadora general del evento.

Share

You may also like...