Consejo de la Contraloría Social Universitaria lleva a cabo su segunda sesión ordinaria

Contando con cuórum legal, el Consejo de la Contraloría Social Universitaria, llevó a cabo la segunda sesión ordinaria de este instrumento encargado de retroalimentar y estar al pendiente del quehacer de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en su desarrollo, fortalecimiento y rendición de cuentas.

Manuel de Jesús Lara Salazar, Contralor General de la institución, en su carácter de secretario de la Contraloría Social Universitaria, puntualizó que el objetivo de la reunión es elegir una terna de despachos contables que auditarán los estados financieros del ejercicio 2022 de la Casa Rosalina, con la finalidad de fortalecer la cultura de la rendición de cuentas.

“La idea central y la instrucción siempre del Rector, doctor Madueña Molina, es que haya la transparencia y rendición de cuentas y en atención a ello es la búsqueda de esta información que se va a tener a través de este despacho externo que llevará a cabo la auditoría a la Universidad”, indicó.

Con base en la convocatoria, el presidente del Consejo de la Contraloría Social Universitaria, maestro Mario Campos Sepúlveda, presentó a los miembros del organismo un listado de despachos contables, de los cuales se seleccionará una terna misma que será propuesta al H. Consejo Universitario a través de la Comisión de Hacienda y Glosa.

“Para que este órgano sea conforme a las facultades que otorga la misma Ley y el reglamento respectivo decida cuál será el despacho que va a auditar las finanzas de la Universidad por el periodo comprendido del 1ro de enero al 31 de diciembre del 2022”, informó.

Asimismo, el también representante del sector empresarial del estado, especificó que serán tres despachos contables los que integrarán la propuesta de terna, de los cuales el Consejo Universitario, definirá uno de ellos.
 

Share

You may also like...