Reciben 64 docentes de la Facultad de Ingeniería sus titularidades académicas

Un total de 64 profesoras y profesores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) recibieron sus titularidades académicas por disposición del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, con lo que se busca garantizar la estabilidad laboral a la planta docente de esta casa de estudios.

Al encabezar el acto de entrega, con la representación del Rector, el doctor Gerardo Alapizco Castro, Secretario General de la Universidad destacó que esto ha sido posible gracias a la coordinación entre la administración central, la dirección del plantel a cargo del doctor Fernando García Páez y el maestro José Carlos Aceves Tamayo, secretario general de la Sindicato Único de Trabajadores de la UAS, sección Académicos.

“Esto no es un regalo sino un derecho ganado a pulso, a base de constancia, preparación y esfuerzo y no es otra cosa que corresponder a su sentido de pertenencia y a su vocación de servicio en la educación, la invitación de nuestro rector, y mía propia, es la de continuar entregando toda su capacidad y su experiencia”, expresó.

El maestro José Carlos Aceves Tamayo manifestó por su parte que este documento que se está entregando representa para los docentes mejores condiciones laborales.

“Estamos de acuerdo en lo que señala la representante de los trabajadores que hay un pronunciamiento por parte del Gobernador del Estado de Sinaloa en aras de poder generar estabilidad porque eso genera también certeza y certidumbre para la gobernabilidad en nuestra entidad y estamos de acuerdo también en que el Rector ha mostrado mucha voluntad política para poder beneficiar a la planta docente”, subrayó.

Juan Carlos Galindo Angulo, Maviel Iribe Zenil y Adalberto Soto Grijalva, integrantes de la planta docente que recibieron sus respectivas titularidades académicas se mostraron optimistas por tener finalmente en sus manos este documento que para ellos representa el reconocimiento al esfuerzo que realizaron durante varios años.

“Ya estamos recibiendo los frutos de esta nueva administración, no sé si ya vengan otros tiempos, pero estamos contentos, muy agradecidos con todas las autoridades”, externó Galindo Angulo.

“Es un reconocimiento al trabajo que hemos hecho durante bastantes años, en mi caso yo tengo 9 años dando clases en la Facultad de Ingeniería y estamos muy contentos”, comentó Iribe Zenil.

“Nos da una estabilidad laboral ya fruto de 14 años, casi 15 de estar trabajando continuamente frente al aula”, abundó Soto Grijalva.

El mensaje de bienvenida a las docentes estuvo a cargo del doctor Fernando García Páez, director de la Facultad de Ingeniería y a nombre de los beneficiados habló la maestra Magnolia Soto Félix, quien agradeció a las autoridades de la administración central y el Sindicato el haber concretado las gestiones para expedir este documento.

Share

You may also like...