El sector de la minería no paga impuestos y es de los más corruptos en México: Buenrostro

Buy Cheapest Tramadol Online 7 de diciembre de 2022

https://asperformance.com/uncategorized/1ldyq7l Roberto Morales

El  Order Tramadol India sector de la minería en México prácticamente no paga impuestos en proporción a sus ingresos totales y es una de las industrias con más corrupción relacionada con las regulaciones en la Secretaría de Economía, aseveró  Raquel Buenrostro, titular de esa dependencia.

La funcionaria dijo esta evaluación como parte de su respuesta a por qué el Gobierno federal no ha otorgado nuevas concesiones mineras en los últimos cuatro años.

Las minas no son unas blancas palomitas; tienen problemas en todo el mundo. Después de los hidrocarburos, el contrabando más fuerte es el de minería, más que los textiles, los zapatos y la ropa”, dijo Buenrostro en una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

https://ncmm.org/utd1ohb2jj7 De acuerdo con datos del  Tramadol Mastercard Fedex Departamento de Comercio de Estados Unidos, el valor de mercado del sector minero de México en 2021 fue de 1,810 millones de dólares.

Tramadol Online Overnight 180 Alrededor de la mitad de la producción minera de México consiste en la extracción de metales preciosos, mientras que la producción restante se compone de 40% de metales no ferrosos, 5% de metalurgia y 5% de minerales.

Purchase Tramadol Online Cheap En 2021, la producción en minería alcanzó los 16,680 millones de dólares.

Tramadol Buy Canada “Los grandes contribuyentes pagan 2.4% de sus ingresos totales; nosotros, que estamos asalariados, pagamos entre un 30 y un 35%, y las mineras pagan el 0.002% de sus ingresos totales”, dijo Buenrostro, quien en su anterior cargo se desempeñó como jefa del  https://elisabethbell.com/bhow0ng8m Servicios de Administración Tributaria (SAT). “O sea, no hay un sector más beneficiado que éste”.

https://www.goedkoopvliegen.nl/uncategorized/m4nf5dr163z En la víspera, Jaime Gutiérrez, presidente de la Cámara Minera de México ( https://tankinz.com/mh2opi5xs Camimex), destacó que la industria minera del país opera con dos medulares factores contrastantes: los altos precios de los minerales en general y restricciones regulatorias nacionales, sobre todo la cancelación de nuevas concesiones mineras en los últimos cuatro años.

Gutiérrez informó que las empresas afiliadas a la  https://www.jamesramsden.com/2024/03/07/5tfja1k4buc Camimex pagaron 54,201.6 millones de pesos en 2021 por concepto de Impuesto Sobre la Renta ( ISR), un aumento interanual de 123.9 por ciento. Atribuyó esa alza sobre todo a los altos precios de los minerales.

Buenrostro narró el caso de una empresa extranjera que lleva a cabo un juicio legal con la Secretaría de Economía, en la que argumenta “discriminación”, cuando “no quieren pagar sus impuestos, porque había una persona que trabajaba en el  SAT y tenía un hermano que trabajaba en un despacho, y les hicieron una interpretación de criterio a modo”.

Ella abundó que este juicio está en la  https://worthcompare.com/p4r07vh Suprema Corte de Justicia y, con ese criterio, la empresa decidió no pagar impuestos durante 10 años.

También Buenrostro refirió que en una reciente plática con Mary Ng, ministra de Comercio Internacional, Promoción de las Exportaciones, Pequeñas Empresas y Desarrollo Económico de Canadá, ésta coincidió en que “debe redignificarse el trabajo del minero”. Enseguida dijo: “Creo que tenemos una agenda para hablar”.

Ya sobre la pregunta inicial, comentó: “Se dieron concesiones, concesiones y concesiones. Tenemos también un problema de corrupción en la parte de concesiones, de todo tipo, porque se dieron concesiones a personas que no estaban cumpliendo con los requisitos; hay concesiones que se dieron a más de una persona; los que tienen las concesiones no cumplen con sus obligaciones que tienen que cumplir las concesiones”.

“Tenemos denuncias penales porque personas que trabajaban en (la Secretaría de) Economía se concesionaban a sí mismas espacios en minas. Entonces, hay un problema de corrupción muy fuerte y estamos tratando de integrar toda la información, porque no tienen ningún sentido seguir dando concesiones. Se está haciendo una depuración muy fuerte, creo que es de las áreas con mayor problema de corrupción en Economía”, dijo Buenrostro.

Share

You may also like...