Con éxito realizó la FCA la 3er. Carrera Pedestre 5K

Una nutrida participación se registró en la 3er. Carrera Pedestre 5K, evento organizado por la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), para festejar el 77 Aniversario de fundación de dicha unidad académica.

Con gran ánimo y algarabía, personal docente, administrativo y cientos de estudiantes del plantel y sus extensiones Mocorito, Navolato, Costa Rica, Eldorado y Badiraguato, se dieron cita desde temprana hora en la explanada del Edificio Central, punto de salida de este tradicional evento deportivo.

El maestro Víctor Manuel Mizquiz Reyes, director de la facultad, agradeció a los participantes, a quienes les dijo se encuentran en una de las mejores universidades del país y que, con esta actividad se contribuye a su formación integral.

“Nosotros queremos dar un comunicado a la comunidad que la Universidad no solamente forma profesionales en las cuestiones de conocimiento científicos y académicos, sino personas íntegras que les permitan convivir e integrar deporte, cultura, academia para que sean mejores seres humanos y sean mejores profesionales”, indicó.

En representación del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, acudió el Vicerrector de la Unidad Regional Centro, doctor Wenseslao Plata Rocha, quien, acompañado por el director general de Deportes, Gilberto Berrelleza Reyes, fue el encargado de dar el banderazo de salida y deseó lo mejor a los competidores.

Al llegar a la meta de la carrera pedestre 5K, colocada en el edificio actual de la FCA, los participantes fueron recibidos con aplausos. En la categoría varonil el primer lugar se lo llevó Jesús Manuel García Ponce; en segundo cruzó Víctor Bastidas Larrañaga, seguido de David Zavala Villa, quien se colocó en la tercera posición.

En la categoría Femenil el primer lugar fue para Estefanía Cabrera Diarte; la segunda en cruzar la meta fue Carmen Alicia Pardo Valenzuela, mientras que el tercer lugar se lo colgó Jessica Noemí López Amézquita.

Los ganadores subieron al pódium donde las autoridades del plantel los felicitaron e hicieron entrega de las preseas y trofeos.

“Es muy bonito que hagan este tipo de eventos ya que es para la salud y se siente muy bien uno como participante estar aquí”, expresó la ganadora del primer lugar.

“A mí me gusta mucho el deporte, toda mi vida lo he practicado y creo que este tipo de competencias están superbién tanto para la salud del alumno como para la convivencia”, compartió López Amézquita, estudiante de cuarto año de la carrera de contabilidad.

Por su parte, David Zavala, estudiante de segundo año manifestó: “Me gustó mucho, me parece algo muy bonito, algo que me reta en lo personal, me gusta mucho participar en carreras, el hecho de quedar en tercer lugar me motiva y puedo pensar que puedo alcanzar el primer lugar en futuras ocasiones”.

Share

You may also like...