Ofrecen en la FEFyDE concierto para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad

Con un significativo concierto ejecutado vocalmente, acompañado del lenguaje de señas, alumnos de los distintos grados de la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE), de la asignatura de Inglés, que dirigió la profesora Aracely Vejar Torres en conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, recordaron los retos que representa la vida y cómo es que se puede enfrentar desde cualquier perspectiva.

La académica universitaria, agradeció a los padres de familia que acudieron a esta actividad en la cual participaron sus hijos, además de reconocer el esfuerzo y los retos que cada alumno enfrentó para hacer posible este musical que les dejó como experiencia que en la vida todo se puede, dependiendo de la perspectiva en la vean.

“Fue algo complejo para ellos cantar en inglés y tocar la guitarra, tomando en cuenta que acudieron padres de familia, autoridades universitarias y desde luego, alumnos”, expresó.

Por su parte, Manuel Valdez Valenzuela, coordinador de Accesibilidad y de Inclusión en el programa de Atención a la Diversidad de la UAS (ADIUAS), agradeció este tipo de actividades en especial a la maestra Vejar Torres por su compromiso de lograr la inclusión efectiva, tal como se hace dentro de la unidad académica que representa.

“Es muy interesante lo que se está haciendo en esta facultad, tiene historia de recibir a estudiantes con discapacidad ya se auditiva, intelectual, visual u otras, por lo que acciones como las de hoy, hacen accesible la educación al hacer inclusión en sus grupos logrando que estudiantes con discapacidad logren apropiarse del conocimiento”, señaló.

Para Jesús Eduardo Valdez Valenzuela, alumno de la Facultad de Educación Física y Deporte el haber participado en esta actividad para personas con capacidades diferentes fue algo especial, puesto que ellos también pueden salir adelante con esfuerzo y dedicación.

“Batallamos en seguir la coreografía, el ritmo, pero también aprender el lenguaje inclusivo es un reto, por lo que, la empatía con ellos me hace sentir emoción positiva y alegre, pero sobre todo que nos comprendemos al darle un significado”, expresó.

Share

You may also like...