AMLO pedirá integración de América en cumbre con Biden y Trudeau

Dalila Escobar

La integración de América será uno de los temas en los que insistirá el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la cumbre de mandatarios de América del Norte, este 9 y 10 de diciembre; además, dijo, buscará dar impulso de desarrollo a la región del Golfo de México. 

Consideró que con la unión de todos los países, América se convertiría en la región más importante del mundo, “ya lo es pero le falta integración. Tenemos recursos naturales y fundamental fuerza de trabajo. Tenemos mercado, tecnología, mucha creatividad y luego también la cercanía”.

Durante la reunión con sus homólogos Joe Biden y Justin Trudeau, dijo,

Sí quiero tratar la integración de América porque está demostrado que nos ayuda la integración económica con respeto a nuestras soberanías”.

Desde Veracruz, el presidente celebró que a México “le está yendo bien entre, otras causas, razones, por el tratado, México es de los países, sino es que el país más atractivo para la inversión extranjera por el tratado con Estados Unidos y Canadá. Está creciendo como nunca la inversión extranjera”.

Señaló que en Veracruz se perciben estos alcances, pero insiste en que su deseo es que la inversión extranjera llegue cada vez más al sur sureste del país.

“Veracruz tiene mucho auge ahora, el puerto, y va a seguir teniendo porque este puerto histórico, tiene la ventaja comparativa de la cercanía de la costa este de Estados Unidos que es una región virgen en cuanto al comercio. Toda la relación económica comercial con México se tiene hacia el norte: California, Texas, pero todo el Golfo tiene posibilidad de desarrollo”, destacó. 

Destacó que en el sureste se cuenta con todos los recursos naturales, principalmente el 70 por ciento de agua de todo el país, para la llegada de empresas que busquen inversión en México.

“Está dando resultado el tratado con Estados Unidos y Canadá, somos el principal socio comercial de Estados Unidos en el mundo. Esto se acaba de lograr hace relativamente poco. El principal era Canadá y ahora es México y pensamos que hay que ampliar la unión de países de América así como la comunidad Europea se convirtió en unión europea así es lo que estamos proponiendo”, afirmó.

Share

You may also like...