Con esfuerzo y dedicación, Edgar sobresale entre más de 120 jóvenes en la Olimpiada Nacional de Física

Con tan solo 17 años de edad y un futuro promisorio en el campo de las ciencias, Edgar de Jesús León Martínez, estudiante del tercer grado de la Preparatoria Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) obtuvo medalla de oro y el reconocimiento al mejor examen teórico en la XXXIII Olimpiada Nacional de Física, hecho que lo catapulta entre los mejores bachilleres del país y lo apuntala para posiblemente seguir a la etapa internacional de la justa académica.

El joven, quien se caracteriza por ser corto en palabras, pero con gran capacidad intelectual, compartió que es un orgullo ser estudiante de la UAS y representar a Sinaloa en este tipo de concursos, para los cuales recibe asesorías tanto de sus maestros de la unidad académica, como de especialistas de la propia Facultad de Ciencias Físico Matemáticas.

“Me gusta porque es algo en lo que me he estado preparando varios años y sí hubo mucha preparación. Ya había participado en años anteriores y está bien que haya mantenido el nivel”, compartió.

Edgar de Jesús señaló que en esta Olimpiada Nacional de Física, la cual se desarrolló en Puebla, participaron más de 120 jóvenes hecho que se convierte en un gran desafío para ser merecedor de una medalla de oro y más obtener la distinción de mejor examen teórico, por lo que dijo que hoy que forma parte de la preselección nacional buscará dar el máximo para ser parte del grupo que represente a México en la Olimpiada Internacional de Física a realizarse en Tokio, Japón, por lo que aprovechó para motivar a los jóvenes a que luchen por sus sueños.

“Que aprovechen el tiempo que tienen para seguir mejorando, porque luego se vienen de una las cosas”, destacó.

El destacado estudiante dejó de manifiesto que se siente muy contento por los resultados, y poder ser un ejemplo para aquellos jóvenes que quieren dedicarse a las ciencias. Asimismo, agradeció a todos aquellos que le han apoyado en su preparación para poder alcanzar sus sueños y principalmente a su familia, que ha sido el pilar para ser quien es. 

Share

You may also like...