Presentan la conferencia magistral “La trascendencia de la balística forense en la investigación criminal”

En el marco de la Jornada Universitaria del Conocimiento UAS 2022 “Ciencia y Vinculación Comunitaria” que la Dirección General de Investigación y Posgrado (DGIP) organiza, la Unidad Académica de Criminalística, Criminología y Ciencias Forenses de esta Máxima Casa de Estudios Sinaloense, presentó la conferencia magistral denominada “La trascendencia de la balística forense en la investigación criminal” en coordinación con la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (UNIPOL).

“Este tiene su marco en un origen de un convenio de colaboración firmado por la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Universidad de la Policía; por ello agradezco a su rector, el maestro Óscar Fidel González Mendívil por esa gran disponibilidad y compromiso que tiene para generar condiciones y trabajar de manera coordinada y en estrecha vinculación con nuestro rector, el doctor Jesús Madueña Molina para generar este tipo de actividades”, expresó en su mensaje de bienvenida el director del plantel, maestro en ciencias Jesús Martín Robles Armenta. 

En ese tenor, agradeció la presencia de la coordinadora académica de la citada universidad, licenciada Karina Elizabeth Márquez Calderón, quien acudió en representación de González Mendívil a refrendar el compromiso conjunto de fortalecer académicamente a los futuros profesionistas del área de la criminología.

“Siempre de la mano hemos estado trabajando en pro de la profesionalización académica en el ámbito de las ciencias forenses, en el de la seguridad pública y, por supuesto, en el ámbito de la administración de justicia”, manifestó la académica de la UNIPOL.

Para continuar, se le dio la bienvenida al especialista en balística técnica y forense, maestro Octavio Rodolfo Cibrián Vidrio, socio fundador y director de Tecnologías Forenses en Arfus – Armas de Fuego Systems, S. A. de C. V., para que presentara las “técnicas de identificación de armas de fuego y marcas de herramienta”, entre otros temas relacionados a su expertise como Procurador General de Justicia del Estado de Jalisco; docente de Balística Forense; autor de la obra “Balística Técnica y Forense” y ganador del Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología 2014.

A la conferencia presentada en el Teatro de la Torre Académica Culiacán, asistieron alumnas, alumnos y docentes de la mencionada unidad académica y de la Facultad de Derecho Culiacán.    

Share

You may also like...