Se prepara la Facultad de Medicina para el Congreso Nacional de Imagenología

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), será sede del Congreso Nacional de Imagenología a llevarse a cabo del 23 al 25 de noviembre en las instalaciones de la Torre Académica Culiacán.

La doctora Silvia Yulen Ibarra Solís, coordinadora de la Licenciatura en Imagenología explicó que el objetivo de este congreso es que los estudiantes, egresados y docentes se integren a las actividades en las que se contará con ponentes de talla nacional e internacional; asimismo se presentará un gran número de carteles de investigación relacionados al tema.

Indicó que las conferencias estarán enfocadas en aspectos de la integración fundamental de la Imagenología, en las que se encuentran la medicina nuclear, la radioterapia, la prevención del cáncer, resonancia magnética, así como la radiología de manera convencional.

Asimismo, dijo que los proyectos de investigación que se presentarán en este congreso son gracias al apoyo del rector, doctor Jesús Madueña Molina y el director de la Facultad de Medicina, el doctor Luis Alberto González García, los cuales serán de gran ayuda para que los alumnos de esta universidad tomen los detalles pertinentes para mejorar sus competencias.

En este congreso también se llevarán a cabo talleres de medios de contraste, a desarrollarse en el Hospital Civil, y en el Centro de Simulación, donde se integrarán pacientes estandarizados en el área de entrenamiento de este espacio de alta tecnología con la que se cuenta en Medicina.

Por último, la doctora Ibarra Solís agregó que este congreso está enfocado al área de imagenología, sin embargo, la presentación de carteles se llevará a cabo dentro de estos proyectos de investigación, por lo que la invitación es para todas las áreas de la salud a integrarse a este gran evento.

Share

You may also like...