Primer Concurso de Programación Competitiva obtuvo una gran respuesta

En el marco de los festejos del trigésimo aniversario de la Facultad de Informática Culiacán (FIC) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se realizó el Primer Concurso de Programación Competitiva, organizado por esta unidad académica en dos categorías: bachillerato y licenciatura.

Gerardo Beltrán Gutiérrez, docente y parte del comité organizador del concurso explicó que existe un gran interés de los estudiantes en prepararse en las más modernas actualizaciones de esta temática, que promueve la sana competencia, donde también se contó con la presencia de alumnos de bachillerato y licenciatura de las ciudades de Los Mochis y Mazatlán.

Los ganadores de este Primer Concurso de Programación Competitiva en bachillerato son: Diego Martín Lizárraga Sánchez con el tercer lugar, en segundo Kimberly Rubí Rodríguez Lizárraga y en el primer puesto Miguel Alejandro Pérez Contreras, todos ellos estudiantes de la Preparatoria Rubén Jaramillo, de Mazatlán.

En la categoría licenciatura el tercer puesto fue para Miguel Tadeo Armenta Luévano, de la Facultad de Ingeniería Mochis; segundo lugar Josué Abelardo Sánchez Morales de la Facultad de Informática Culiacán y en el primer lugar Ángel Adrián Ruiz Páez, de la Facultad de Informática Mazatlán.

Por su parte, Josué Abelardo Sánchez Morales ganador del segundo lugar de la categoría licenciatura, destacó que fue una buena experiencia el participar en este concurso, sobre todo una gran satisfacción el obtener un reconocimiento como este, ya que se preparó arduamente para contender.  

Share

You may also like...