¿Fue amenazada? Renuncia aliada de Estrada Ferreiro a candidatura del PT
Richard Lizárraga Peiro
Porque primero es la seguridad de ella y su familia, la aliada del candidato al Senado de la República, Jesús Estrada Ferreiro, y aspirante del Partido del Trabajo a diputada local, Elizabeth Ávila Carrancio, renunció a su candidatura por el distrito 14.
La también activista anunció que este viernes 19 presentó por escrito su dimisión al cargo de elección popular ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES).
“Estoy convencida que no son los mejores tiempos para la política, mi tranquilidad y la seguridad de mi familia siempre serán mi prioridad.”
“Espero de verdad que las cosas cambien, que logremos una transformación de la cosa pública por el bien de todos/as, sin embargo me niego a ser mártir de un sistema caduco, corrupto y viciado como pasa en Sinaloa en estos momentos de una profunda crisis moral, falta de equidad y seguridad para quienes somos voces críticas activas en Sinaloa”, afirmó mediante un mensaje publicado en sus redes sociales.
La también ex directora del entonces Instituto Sinaloense de las Mujeres (IsMujeres) agradeció el apoyo que recibió de las personas que respaldaron su decisión.
“Gracias de verdad por todo su apoyo. Me quedo con sus cientos de mensajes alentadores”, subrayó.
Anunció que desde su trinchera de activista seguirá apoyando la voz crítica del candidato al senado por el PT, Jesús Estrada Ferreiro, a quien el gobernador Rubén Rocha Moya le quitó a la mala la alcaldía de Culiacán.
Precisamente sobre Estrada Ferreiro se ejerce una desmedida presión política de gente allegada al gobernador porque le disputa el cargo de Senador a Enrique Inzunza Cázarez, candidato de Morena acusado de acoso, hostigamiento sexual y violencia de género.
La prensa de Rocha lo ataca furiosamente porque el abanderado del PT está penetrando con fuerza en la base social y miles de morenistas le están dando el respaldo para que llegue al Senado, enojados por la imposición de Inzunza Cázarez.