Realizan el 1er. Concurso Regional “Spelling Bee ” del Bachillerato Universitario

La Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fue sede del 1er. Concurso Regional Spelling Bee que la Unidad Estatal de Inglés organizó este jueves 17 de noviembre.

Ahí se dieron cita catorce alumnas y alumnos de la Unidad Regional Centro, seleccionados para participar en la justa académica previa a la fase estatal, en donde compitieron estudiantes de las preparatorias Emiliano Zapata, Central Diurna, Salvador Allende, entre otras.

Para iniciar, el doctor Candelario Ortiz Bueno, director general de Escuelas Preparatorias, dio la bienvenida a los contendientes, a sus asesores, al jurado calificador y a los integrantes del presídium a quienes felicitó, por perfeccionar sus competencias lingüísticas marcadas en el nuevo plan de estudios del bachillerato.

“Ustedes están fortaleciendo una de las competencias que es promover el idioma inglés; aprovechar estas oportunidades para que, además de aprender, se diviertan con el inglés, así como también el trabajo que realizan con los maestros de las academias porque muchos de ustedes estudian desde los ocho años en el PISI y cuando llegan al bachillerato ya están en las últimas etapas del PISI por eso lo dominan a la perfección”, dijo a los estudiantes.

Además, el dirigente académico destacó que estos eventos se realizan como parte de la mejora continua de los planes y programas de estudio del nivel medio superior, con la finalidad de “prepararlos para que enfrenten los nuevos retos de la educación superior”. 

“La razón de ser nuestra como bachillerato son ustedes; todo lo que se planea aquí en esta sala de juntas es para la mejorar de sus planes y programas de estudios con la finalidad de que ustedes egresen lo mejor preparados posibles para que enfrenten los nuevos retos de la educación superior o, si por algún motivo no pudieran continuar, que ustedes salgan listos para insertarse en el mercado laboral”, expresó.

Por su parte, el director del Colegio del Bachillerato Regional Zona Centro, maestro en ciencias Fernando Eleazar Acosta Cruz, felicitó a los organizadores y a los participantes por poner en alto el nombre de la Universidad a través de justas académicas, proyectos escolares y de investigación que cada academia por área del conocimiento realiza.

Posteriormente, la coordinadora de la Unidad Estatal de Inglés de la DGEP, maestra en ciencias Evelyn Guerrero Amarillas presentó al jurado calificador conformado por la maestra en educación, Sandra Elizabeth Meza Iribe y por la licenciada en docencia del inglés, Erycka Magdalena Ibarra Corrales, quienes explicaron la dinámica del concurso del que saldrán los cuatro mejores representantes de la fase estatal de Spelling Bee del bachillerato universitario. 
 


Share

You may also like...