Concientiza la UAS sobre la importancia de la educación en diabetes

https://tankinz.com/csphxdy5ft 15 de noviembre de 2022

https://www.lcclub.co.uk/40tn89g Con gran participación se llevó a cabo la inauguración del 1er. Simposium Interdisciplinario del Día Mundial de la Diabetes 2022 “Educar para proteger el futuro”, que organiza la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para concientizar sobre la importancia de la prevención de este padecimiento que ha crecido y es la tercera causa de muerte entre la población.

https://www.mominleggings.com/qwq3iydl En representación del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, la directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), maestra Sofía Angulo de Madueña, encabezó el evento mediante el cual la UAS para realizarlo suma esfuerzos con las facultades del área de la Salud como Medicina, Ciencias de la Nutrición y Gastronomía, Enfermería y Psicología.

https://asperformance.com/uncategorized/zvfks5f “La campaña de este año se centra en la necesidad de mejorar la educación en diabetes tanto para los profesionales de la salud como para las personas que viven con diabetes ya sea el Tipo I o II, todo para tomar acciones desde ahora para prevenirla (…) va en aumento y no respeta nivel socioeconómico, raza, edad ni género, por lo que es urgente más que nunca que nos informemos y tomemos medidas serias para prevenirla y controlarla”, expresó Angulo de Madueña.

Informó que para para este 1er Simposium se organizaron una serie de acciones, charlas y ponencias con especialistas en el área para crear conciencia sobre el autocuidado y dar claridad a las personas que no tienen acceso a los cuidados que necesitan, sobre todo porque con esta enfermedad es importante atender el estado emocional y acceder a ayuda psicológica para generar un mayor bienestar y calidad de vida del paciente. Exhortó a los pacientes con diabetes a adoptar una buena dieta alimenticia, realizar actividad física y tener una actitud positiva ante la enfermedad.

https://www.worldhumorawards.org/uncategorized/byej9bu El director de la Facultad de Medicina, doctor Luis Alberto González García, detalló que la diabetes es la tercera causa de muerte entre la población, y en cada hogar hay por lo menos una persona que la padece; es una enfermedad que no puede ser tratada por una sola área disciplinar, se requiere de varias como Enfermería, Nutrición y Psicología y el trabajo de cada una de ellas es igual de importante para hacer cara a este padecimiento.

Tramadol Online Australia Por su parte el director de la Facultad de Nutrición y Gastronomía, doctor Feliznando Isidro Cárdenas Torres, precisó que el Día Mundial de la Diabetes busca hacer conciencia de los estragos que esta enfermedad ocasiona, la cual es causada por múltiples factores, pero la clave es la prevención con un buen hábito saludable de alimentación y ejercicio, de ahí la importancia de este Simposium para tener acceso a la educación sobre el tema.

Los trabajos del evento iniciaron con una mesa redonda en la que participaron especialistas en Diabetes, Endocrinología y Psicología, previamente se realizó una transmisión en vivo a través de los diferentes medios institucionales con entrevistas diversas; las actividades del Simposium continuarán este martes. 

Share

You may also like...