Monreal mantendrá aspiración presidencial pese a ataques dentro de Morena
El senador de Morena y coordinador de la bancada de ese partido en el Senado de la República, Ricardo Monreal, agradeció el respaldo de 87 legisladores de dicha cámara luego de ser el blanco de ataques y espionaje por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
“Agradezco el respaldo de senadoras y senadores, por solidarizarse conmigo ante las conductas ilegales que se han intensificado en mi contra. La reconciliación es indispensable”, dijo el zacatecano, quien apuntó que como constitucionalista cree en la independencia de poderes para lograr una mejor sociedad.
Señaló que el respaldo de sus compañeros lo compromete a ser “más plural, incluyente y respetuoso”, y advirtió que aunque lleguen más ataques, no va a cambiar su postura de reconciliación para lograr un mejor país.
“Cómo dejar de enseñar Derecho cuando hay tanta ignorancia jurídica y autoridades que violan frecuentemente la Constitución y la ley. No lo permitamos, por eso hay que perseverar”, dijo este viernes al llegar a Ciudad Universitaria, e insistió que seguirá impartiendo sus clases en la Universidad Nacional Autónoma de México para ayudar a quienes serán las futuras autoridades para no cometer atropellos legales como los que recibe él mismo por parte de la gobernadora de Campeche.
Persisto en la enseñanza de Derecho; la cátedra en la @UNAM_MX me permite visibilizar la importancia de defender la Constitución y la ley. Así lograremos que las y los futuros servidores públicos no cometan los excesos que hoy observamos. México necesita reconciliación. pic.twitter.com/S83a5T4jSL
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) November 11, 2022
Monreal Ávila también agradeció el apoyo de otros maestros universitarios, quienes le expresaron su solidaridad frente a los ataques desatados dentro de Morena contra el aspirante presidencial.
Con mayoría calificada, respaldan a Monreal
Por lo menos 87 senadores y senadoras de todos los partidos políticos respaldaron a Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), ante los señalamientos que Layda Sansores, gobernadora de Campeche, ha hecho en su contra.
Los legisladores calificaron las declaraciones de la mandataria estatal como “falsedades y agresiones calumniosas”. Asimismo, repudiaron el uso de recursos públicos con fines de persecución política.
Agradezco el respaldo de senadoras y senadores, por solidarizarse conmigo ante las conductas ilegales que se han intensificado en mi contra. La reconciliación es indispensable. pic.twitter.com/EdNVYQFs31
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) November 10, 2022
Por medio de un pronunciamiento conjunto, más de 87 senadoras y senadores, que representan una mayoría calificada, de diferentes grupos parlamentarios expresaron su solidaridad al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Ricardo Monreal Ávila, ante los ataques sistemáticos e ilegales que ha recibido en los últimos días.
En la declaración, que suscribieron este miércoles, las y los legisladores rechazaron las agresiones contra integrantes de la Cámara de Senadores, órgano en el que se representa la pluralidad de la nación.
La declaración fue firmada por 38 representantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), 13 del Partido Acción Nacional (PAN), 12 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), 5 del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y 3 del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Esto de acuerdo con la columnista Leticia Robles de la Rosa.
Foto: Captura de pantalla (Yt/Senado de México.)
Entre las y los firmantes, se encuentra el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier y diversos coordinadores parlamentarios.
“Nos parece inaceptable que intervenga y altere comunicaciones privadas y que desde el poder haga uso de ellas para denostar a ciudadanos; que con recursos públicos patrocine una campaña de descalificación en contra de una persona”
Finalmente, se mostraron solidarios con Monreal, al asegurar que es víctima de “un gobierno que utiliza de manera sistemática, ilegal e impune recursos públicos para fines de persecución y acoso”.
Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se ha deslindado de las polémicas generadas entre Layda Sansores y Ricardo Monreal. En conferencia de prensa, la mandataria aseguró que los integrantes de la autodenominada Cuarta Transformación deberían centrarse en la unidad al interior del movimiento y no en crear conflictos