Imparten talleres para la Implementación de un Sistema de Gestión en organizaciones educativas

Con base en las metas estratégicas del Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025 que encabeza el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, la Dirección del Sistema de Gestión de la Calidad (DSGC) trabaja desde agosto del presente año con el Colegio de Ciencias de la Salud en la “implementación de un sistema de gestión en organizaciones educativas con base en la norma internacional ISO 21001:2018” para garantizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“En ese sentido se ha trabajado con el nivel superior desde el mes de agosto dando empuje a esta meta en donde se pretende asegurar la calidad de la impartición de los programas educativos que reciben los alumnos del Colegio de Ciencias de la Salud, particularmente en un primer alcance a los programas de Licenciatura de Medicina General y las escuelas y facultades de Enfermería Culiacán, Los Mochis y Mazatlán”, señaló el maestro en ciencias Omar Armando Beltrán Zazueta, director del SGC.

Añadió que para lograrlo se implemento una serie de talleres en línea en colaboración con Akademie A. C. para el personal docente de las unidades académicas mencionadas, quienes este 10 y 11 de noviembre acudieron a las instalaciones del Campus Rafael Buelna en Culiacán para participar del taller presencial.

“Esta consultoría es pionera y promotora de la norma ISO 21001:2018 por lo que decidimos trabajar de manera colaborativa con ellos para plasmar y rendir cuentas en el Segundo Informe de Labores del rector como indicadores referidos a la obtención de certificaciones de dichos programas educativos pertenecientes al nivel superior”, dijo.

Por su parte, la doctora María Laura Ortiz Hernández, representante de la asociación civil Akademie y asesora certificada, habló del compromiso mostrado por el personal docente de la universidad para cumplir con la certificación de sus procesos de implementación de cada sistema de gestión con base en las necesidades y características de su organización.

“Les hemos estado explicando algunas cosas de manera virtual y ellos se han comprometido a elaborar documentos y ejercicios a modo de taller”, expuso.

Por otro lado, indicó que la sesión presencial del jueves y viernes denominada “Protección y transparencia en el manejo de datos personales de estudiantes y empleados” establecerá a través de ejemplos y casos prácticos dentro del seminario, la estructura documental de cada sistema de gestión para ser operado a partir de enero de 2023.  

“Ha sido un trabajo muy bueno, arduo y de mucho compromiso de parte de todos los docentes y del personal administrativo de la Autónoma de Sinaloa”, finalizó.
 

Share

You may also like...