Alcalde de Badiraguato anuncia construcción del “Museo del Narco”

Algunos dirán que es una completa apología del crimen (en el más leve de los casos). El alcalde de Badiraguato dice que la construcción del museo es para “reconocer la historia” del municipio.

Ahora que anda tan en boca de todos, el alcalde de Badiraguato anunció que su administración está invirtiendo algunos millones de pesitos (poquitos, por ahí de 15, 16 meloncitos) en la construcción de un museo que resaltará una parte medular de la historia de la región: el narcotráfico.

carta-chapo-guzman-prision
Foto ilustrativa: Reuters.

“Este museo ya está en construcción porque es la base de la escultura que se va a presentar justamente en la escultura de la alcaldía central”, comentó José Paz López, alcalde de Badiraguato.

Para que la banda no se encrespe,  Paz asegura que nomás se tratará de un pequeño detalle, el cual el será la base de algo más choncho: una escultura tamaño caguama que estará ubicada en el mirador del cerro localizado junto al río de la alcaldía central.

BADIRAGUATO, SINALOA, 16JUNIO2016.- Elementos de la Marina Armada de México, así como, agentes de diferentes corporaciones policiacas, implementaron un operativo en los poblados de la Tuna, San José y La Palma pertenecientes al municipio de Badiraguato, ya que en días pasados se suscitaron un enfrentamiento entre grupos armados de diferentes carteles rivales con saldo de dos personas asesinadas, durante el recorrido se observaron automóviles dañados por arma de fuego, una casa incendiada. Se mencionaba de manera extraoficial que la casa de Consuelo Loera, mamá del narcotraficante Joaquín ¨El chapo¨ Guzmán, había sido saqueada sin embargo, no se presentan daños en dicho inmueble. Los poblados antes mencionados se encuentran deshabitadas, ya que sus habitantes se desplazaron a la cabecera municipal por miedo.
FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM

Para la parte de lo que se expondrá en el llamado “Museo del Narco”, el alcalde de Badiraguato adelantó que se recurrirá a especialistas en el tema, los cuales provienen de la CDMX y Nuevo León“Es un museo realmente pequeño, que no tiene grandes dimensiones, pero puede tener grandes contenidos”.

El alcalde de Badiraguato aclaró que el impulso a esta iniciativa no es por otra cosa que por mero reconocimiento de la llamada narcocultura. “Esa es nuestra historia y no podemos negarla. Ahora Badiraguato vive tiempos diferentes, ahora requiere que todos podamos estar unidos, apostarle para su beneficio de la sociedad badiraguatense”.

CULIACÁN, SINALOA, 30SEPTIEMBRE2016.- Una emboscada a un convoy del Ejército Mexicano, dejo como saldo cinco militares muertos y al menos 10 heridos entre ellos un paramédico de la cruz roja, los hechos se registraron en la  carretera México 15 a la altura del fraccionamiento Espacios Barcelona, los datos proporcionados indican que las dos unidades del ejercito tipo Hummer regresaban de Badiraguato escoltando a una ambulancia que traía a una persona herida en calidad de detenido cuando sujetos fuertemente armados empezaron a disparar armas de grueso calibre como barret calibre .50, AK-47 y grandas calcinando las unidades militares, el sujeto detenido cuya identidad se desconoce fue liberado, un fuerte operativo por parte de la Marina y diferentes corporaciones policiacas se estableció en la zona aledaña a los hechos.
FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM

Aunque bien podría estar dedicado a las víctimas del narcotráfico, el funcionario señaló que el museo tendrá espacios dedicados a los grandes personajes del narcotráfico de la región… y, para evitar que hasta en eso haya pleitos,  dejó claro que no habrá favoritismo por algún capo en especial.

“Nosotros somos un gobierno que no tenemos figuras favoritas, no tenemos compromiso con nadie, lo que tenemos es un compromiso con la sociedad badiraguatenses y vamos a empujar a quienes nos recomienden, si es justamente eso lo que le interesa”, aseguró.

Badiraguato, Sinaloa
Foto: Cuartoscuro –

El anuncio del Museo del Narco en Badiraguato se da en medio de señalamientos en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Según los críticos del mandatario, éste va mucho a Sinaloa por un interés un tanto oscuro: para reunirse con miembros del Cártel de Sinaloa, según.

AMLO ya respondió a las especulaciones señalando que se trata de una campaña en su contra. Él a lo único que va a Sinaloa es por mero interés de la “gente buena”. Y nada más que eso.

Share

You may also like...