Inaugura Rocha Moya Gaza de Salida del Puente Musala y Boulevard Diego Valadés

Esta tarde, el Gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado de José Luis Zavala Cabanillas, Secretario de Obras Públicas y del Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, realizó la inauguración de la Gaza de Salida del Puente Musala y Boulevard Diego Valadés, cuyo monto de inversión fue de $21,508,051.70 pesos y que fue un compromiso de campaña del ahora mandatario estatal.

La explicación técnica de la obra estuvo a cargo de Zavala Cabanillas, quien enfatizó el sentido social del proyecto y los beneficios que traerá a un amplio sector.

“La Gaza de Salida del Puente de la Isla Musala, está ubicada en el nororiente de Culiacán y comunicara con el Boulevard Diego Valadés, ahora Francisco Labastida. Tiene una rampa de salida para bajar en sentido sur a norte, al oriente rumbo a la salida a Imala, al sector de la Limita de Itaje, con las colonias que ahorita comento Guadalupe que se van a beneficiar y cerca de 200 mil habitantes que transitan por aquí diariamente. La obra tiene 7 claros con una longitud total de 180 metros, incluyendo un tramo de aproche de 57.55 metros. El ancho es de 7.20 metros con el arroyo vial de 5.60 y la banqueta de 1.20”, detalló el Secretario de Obras Públicas.

En su intervención, el Ejecutivo Estatal aprovechó para comentar a los presentes que las diversas obras viales que se realizan en la capital del estado, tienen por objetivo común desfogar el fuerte tráfico que se padece actualmente, señalando un importante proyecto que está en etapa de planificación.

“Ojalá podamos recorrer José Luis y Juan de Dios, que podamos meternos a ampliar el Malecón viejo. Ahí es cosa de ver con Conagua a ver si podemos rellenar lo que es la banqueta volada y a ver si podemos hacer unos dos carriles más que nos permitan ampliar eso, porque ya ven ustedes que ahí a la altura del puente negro se congestiona mucho. Estamos viendo alternativas de solución a los embotellamientos porque ya parecemos chilangos, ya parecemos que estamos en la Ciudad de México, que no fluye la circulación. Estamos trabajando para eso”, precisó el Gobernador.

Esta nueva gaza beneficiará de manera directa a los residentes de las colonias Los Ángeles, Riberas de Tamazula, Santa Teresa, Las Glorias, Floresta, Residencial Amorada, Residencial Bennevento, Stanza Albaterra, Rosario Uzarraga, Lomas del Magisterio, Paseo del Río, entre muchas otras más.

En el evento destacó la presencia además de Roberto Alfonso Zazueta Tapia, Secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales, José Guadalupe Quintero Armenta, en representación de los vecinos beneficiados, así como la Síndica Procuradora y el cuerpo de Regidores del Ayuntamiento.

Share

You may also like...