La Marina obtiene licencia sanitaria para operar su Laboratorio de Farmacología y Toxicología
La Secretaría de Marina (Semar) obtuvo la licencia sanitaria para poder operar su propio Laboratorio de Farmacología y Toxicología, informó este viernes la institución militar.
El permiso para la operación de esta instancia fue concedido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), detalló la Semar en un comunicado.
La entrega de la licencia se realizó durante un acto llevado a cabo el jueves. En él, el secretario de Marina, Rafael Ojeda, dijo que este laboratorio permitirá que la dependencia cumpla con algunas de las tareas que se le han encomendado en materia de seguridad.
A lo largo del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, tanto la Marina como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han recibido diversas labores tradicionalmente del ámbito civil.
En el caso de la Marina, una de ellas ha sido la vigilancia de los puertos y las aduanas, a lo que se suman las tareas que ya realiza en seguridad pública.
Recientemente, la Cámara de Diputados y el Senado aprobaron una reforma para extender la presencia de soldados y marinos en labores de combate al crimen hasta 2028. Dicha reforma se encuentra bajo análisis en los congresos locales.
De acuerdo con el comunicado difundido este viernes, el almirante Ojeda dijo ayer que, en lo referente al trabajo de la Marina en las aduanas, ahora la secretaría “estará en posibilidad de realizar los análisis correspondientes de las sustancias de origen ilícito” que sean incautadas.