Comparten con alumnos de la Preparatoria Zapata plática para prevenir el alcoholismo

Con motivo de la Semana Estatal de Salud en la Adolescencia que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) puso en marcha del 17 al 21 de octubre en colaboración con la Secretaría de Salud del Estado (SSA), estudiantes de la Unidad Académica Preparatoria Emiliano Zapata fueron visitados este día por el Comité de Información Pública de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A. C., con el objetivo de transmitirles la filosofía que la asociación promueve.

La plática se tituló “El Alcoholismo en la Adolescencia” y fue impartida en la Sala Audiovisual del mencionado plantel, en donde la responsable del Departamento de Difusión Cultural, ingeniera Olga Manjarrez Vega, expuso el motivo de la charla.

“Nosotros quisimos finalizar la Semana Estatal de Salud en la Adolescencia con broche de oro porque qué mejor que una agrupación encargada de trabajar la salud mental de una persona con alcoholismo; entonces, nos dimos a la tarea de buscar una asociación quienes, con sus experiencias de vida, los ayude y oriente en la prevención de este problema de salud”, dijo.

En ese sentido, la universitaria señaló importante brindarles las herramientas necesarias para que la juventud pueda prevenir esta enfermedad o detectar si ellos o un familiar cercano la padece, ya que, el uso desmedido del alcohol o de otras sustancias nocivas para la salud, forma parte de los principales factores de riesgo de muerte y discapacidad en todo el mundo.

“Porque ellos, en esta etapa, son rebeldes y se les hace fácil consumir alcohol, empiezan jugando o probando y después se les hace vicio; entonces nosotros, para prevenir que caigan en ese tipo de situaciones y las identifiquen, buscamos a una agrupación experta en el tema para que los apoye con sus dudas”, sostuvo.

Finalmente, agradeció a la Unidad de Bienestar Universitario a cargo de la maestra en ciencias Sofía Angulo de Madueña, por preocuparse y ocuparse de la salud de las y los adolescentes universitarios a través de actividades como la presente.

Por su parte, el Comité de Información Pública comenzó su presentación exponiendo el enunciado de los doble A; el Programa de Recuperación de “Doce Pasos” y las “Doce Tradiciones” de esta organización internacional; así como sus experiencias de vida durante la enfermedad, rehabilitación y recuperación.

Share

You may also like...