Suman militares a Sinaloa. Llegan 180 de las Fuerzas Especiales
Álvaro Aragón Ayala
180 efectivos del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano despegaron a bordo del avión Boeing 737/800 y de un Spartan C-27J de transporte pesado de la Fuerza Aérea Mexicana de la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía y aterrizó minutos después en la Base Aérea Militar No. 10 de Culiacán, Sinaloa.
El escuadrón militar se suma a la Estrategia de Seguridad Nacional, en su Capítulo Sinaloa, con el fin de reforzar el despliegue operativo que mantiene la 9/a. Zona Militar en la entidad marcada por el azote de la violencia.
Los efectivos adiestrados para realizar operaciones de alta peligrosidad contribuirán a fortalecer las acciones que realizan el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional para inhibir las actividades ilícitas de grupos delictivos con presencia en esa región del país.
Las unidades de Fuerzas Especiales se coordinarán con las autoridades de los tres órdenes de gobierno de Sinaloa para desarrollar tareas de disuasión, prevención y patrullajes que generen un ambiente de tranquilidad, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el uso de la Fuerza y respetando los derechos humanos para proteger a población sinaloense.
