Irregular la cuenta pública 2020 de Quirino; el PAS no las aprueba

Por irregularidades detectadas graves como para aprobarlas, el Grupo Parlamentario del PAS votó en contra del dictamen de las cuentas públicas 2020 del Poder Ejecutivo Estatal que presidió Quirino Ordaz Coppel.

Por medio de un comunicado, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PAS, diputada Alba Virgen Montes Álvarez, describió que entre las observaciones que realizó la ASE a los recursos públicos del Poder Ejecutivo Estatal está la otorgación de contratos por adjudicación directa sin elementos válido, y el crecimiento desordenado de los pasivos sin fuente de pago por 3 mil 113 millones de pesos.

Señaló además que de los 37 Pliegos de Observaciones Quirino Ordaz ha solventado 20 de manera total y 11 de manera parcial por un monto de 3 millones 190 mil 081 pesos, lo que representa el 42 por ciento del total de sus pliegos de observaciones, quedando de solventar 6 por un importe de 8 millones 575 mil 021 pesos.

La legisladora abundó que de las 11 recomendaciones que se le realizaron sólo atendió una y de las Promociones de Responsabilidad Administrativa Sancionatorio (PRAS) de las 118 sólo atendió 23, por lo que no pueden aprobar el informe plagado de irregularidades.

Sostuvo que entre otras irregularidades destacan los volúmenes de concepto de obra con pagados injustificados, en exceso, no ejecutados o con mala calidad.

Sostuvo que el PAS está a favor de que todos los entes que manejan recursos públicos transparenten y rindan cuentas claras de todas sus operaciones, más cuando se trata de poder Ejecutivo Estatal, el cual debe de ser un ejemplo en el manejo del erario público.

Share

You may also like...