Invitan a la conferencia “La inversión como herramienta poderosa de éxito en los emprendedores” en la SNEF 2022

El Asesor de Banca Privada del Grupo Financiero Actinver, el doctor Jesús Manuel Meza Valdez, fue invitado por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para participar con el tema “La inversión como herramienta poderosa de éxito en los emprendedores” en la 15va. Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) 2022 impulsada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y el Gobierno de México, con el fin de sensibilizar a la población acerca de la importancia de desarrollar capacidades financieras suficientes para administrar y aprovechar de la mejor manera sus recursos.

“Por primera vez me toca que tres pilares fundamentales en tema financiero referente a inversión y todo, se unan; en este caso la CONDUSEF quien viene a ayudar, a orientar y a capacitar a todos los usuarios de los servicios financieros; por otro lado, está la UAS quien desarrolla las competencias de conocimientos, habilidades y aptitudes en los jóvenes […]. Yo soy invitado como un externo que está dentro del sistema financiero a través de un banco que también es casa de bolsa”, expresó el asesor.

Además, el también docente con experiencia de 22 años señaló que en ese lapso frente a grupo se ha percatado que “el tema de inversiones parece muy sencillo, pero lo cierto es que en la práctica no alcanzamos a entender cómo se rige” por la falta de educación financiera.

“El tema de las inversiones es importante porque todos, y más los jóvenes, están buscando invertir su dinero en empresas o apps que están totalmente fuera del control del sistema financiero […]. Y entender el perfil de inversionistas que cada quien tenemos no es un tema fácil, hacer que nos llegue dinero a nuestro haber personal y del negocio en el que participemos tampoco es un tema fácil, y si está el dinero ahí hay que ponerlo a trabajar para nosotros mismos”, explicó.

En ese sentido continuó, que el Grupo Financiero Actinver y la UAS han firmado un convenio de colaboración para que la comunidad estudiantil de esta más que centenaria institución, participen de manera gratuita en el “Reto Financiero Actinver 2022”, que les permitirá aprender a invertir con expertos financieros, aplicar sus conocimientos y ganar hasta 500 mil pesos, según el sitio oficial.

“Tengo ocho años y medio trabajando para Actinver, y siempre hemos buscado llevarlo hacia afuera no nada más para los clientes y prospectos; de hecho, tenemos el famoso Reto Actinver que sale cada año y que, por primera vez, se logra un convenio con la Universidad Autónoma de Sinaloa para que los alumnos aprendan con la práctica profesional mediante un simulador qué es lo que hacemos en el tema de inversiones, sin costo para ellos”, comentó.

Por último, el doctor en estudios fiscales por la Facultad de Contaduría y Administración, realizó una atenta invitación para que jóvenes estudiantes, docentes, directivos y público en general siga su conferencia en vivo por YouTube https://youtu.be/9ghclgu14ss el 27 de octubre a las 10 horas.

​​​​​

Share

You may also like...