Servicios de alta calidad y costos accesibles para los productores agrícolas, ofrece la FCQB

14 de octubre de 2022

https://wasmorg.com/2024/03/07/po8m0uxxr3j Atendiendo la misión de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) de contribuir en el desarrollo regional y nacional a través de asistencia profesional y científica de alta calidad, el Laboratorio de Fisiología y Tecnología Postcosecha de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas (FCQB) está abierto a los productores agrícolas para brindarles un listado amplio dentro de su catálogo de servicios, indicó Misael Odín Vega García.

“Al ser Sinaloa un estado altamente productor de frutas y hortalizas, nosotros lo que ofrecemos en este laboratorio son pruebas que permiten medir la calidad de ese producto y conocer la vida de anaquel, ¿Cuál es la intención? dar la posibilidad al productor y distribuidor de que tenga un buen tiempo para comercializar la fruta con base en los resultados que les arrojemos en este laboratorio”, detalló.

El responsable del mencionado laboratorio especializado, dio a conocer que entre los servicios que ofrecen están: medición de metabolismo respiratorio, producción de etileno de fruta, todo lo que tiene que ver con calidad, es decir, lo relacionado con la firmeza, determinación del color, la calidad en el sabor que tiene que estar relacionada con los sólidos solubles y azúcares, e incluso se ofrece capacitación en las líneas de empacado, además de consultorías sobre pérdidas de calidad durante el almacenamiento, entre otros.

https://tankinz.com/4735w4ap1 “Solo ocupan acercarse a la Facultad de Química de la UAS, en ella tenemos el Laboratorio de Fisiología y Tecnología Postcosecha del cual su servidor es el responsable, y solamente es solicitar el servicio, nosotros podemos asistir directamente a sus instalaciones o bien, ellos incluso plantearnos la situación y acercarse con nosotros a revisar nuestras instalaciones si así lo quieren también”, enfatizó.

Vega García comentó que, en cuanto a los costos, estos irán de acuerdo al servicio que se solicite, señalando que es difícil estipular ciertas tarifas por no saber la situación que se debe atender, pero sí dejó en claro que las cuotas que la Universidad ofrece en ese sentido son relativamente bajas.

https://www.mominleggings.com/wmhh3we5wi Apuntó que los servicios normalmente son ofrecidos por tres investigadores, entre ellos las doctoras Martha Edith López López y Lidia Elena Ayón Reyna, así como estudiantes del posgrado y de licenciatura.

Share

You may also like...